• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oia, el pueblo español de la Felicidad

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

Oia es un municipio de Pontevedra de 3.000 habitantes que pretende convertirse en el pueblo de la felicidad.

Por ello, su alcaldesa, Cristina Correa, del PP, ha puesto en marcha una Concejalía de la Felicidad, la primera en España, aunque la idea procede de una ciudad italiana.

“Nos hemos olvidado de que la búsqueda de la felicidad es un derecho histórico que hace casi tres siglos ya se recogía en la Constitución de los Estados Unidos o en Francia, con la Declaración Universal de los Derechos del Hombre”, dice

Los jóvenes y los ancianos serán los protagonistas esenciales del nuevo departamento de este municipio, castigado con la despoblación, como tantos otros en España.

El Ayuntamiento va a realizar un informe para conocer la situación personal de cada jubilado y para empezar ha organizado un encuentro entre ellos, porque muchos hace años que no se ven.

Carmen Estévez ha sido la elegida para dirigir tan singular concejalía. “Fue rápido, la vi aparecer en el Ayuntamiento sonriendo, como siempre; entonces se lo propuse y aceptó”, comenta la alcaldesa.

Un buzón municipal recogerá deseos y sugerencias. Los vecinos ya han empezado a utilizarlo. Uno de esos deseos dice: “Me gustaría que alguien me lea un libro. Un poco cada día, porque yo no sé leer”.

Así comienza la felicidad en Oia.

Esta es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2