• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El invento de los hermanos Ángel y Pedro que honra la memoria de su padre y ayuda a personas dependientes

SeniorDOMO, es le invento de estos dos hermanos, que han protagonizado la 'Historia del día' de este miércoles 13 de octubre de 2021

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Para Ángel y para Pedro la figura de su padre no sólo supone una inspiración a nivel personal. También, lo es para el trabajo. A este hombre le diagnosticaron ELA en 2016. Lo primero que pidió fue quedarse en casa, no quería ir a una residencia. Y eso implicaba, entre otras cosas, tenerlo monitorizado para adelantarse a los problemas: una caída o una nueva crisis.

Tras investigar un poco, Ángel y Pedro se dieron cuenta de que las herramientas disponibles eran escasas. Existía el famoso botón rojo. Pero era una tecnología antigua y requería de mucho papeleo.

Así que, conscientes del problema, los hermanos tomaron una decisión drástica. Dejaron sus trabajos e invirtieron todos sus ahorros en crear algo que pudiera ayudar a su padre. Así nació SeniorDOMO, un reloj inteligente. Tras varios años de desarrollo -y con su padre ya fallecido- estos dos chavales han conseguido una tecnología capaz de ayudar a cualquier persona dependiente.

Si SeniorDOMO identifica alguna anomalía en las constantes vitales, inactividad o una caída, este reloj avisa a un familar.

Es el legado más bonito que Ángel y Pedro, para ayudar a otros, y sobre todo, para honrar la memoria de su padre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar