El invento de los hermanos Ángel y Pedro que honra la memoria de su padre y ayuda a personas dependientes
SeniorDOMO, es le invento de estos dos hermanos, que han protagonizado la 'Historia del día' de este miércoles 13 de octubre de 2021

El invento de los hermanos Ángel y Pedro que honra la memoria de su padre y ayuda a personas dependientes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Para Ángel y para Pedro la figura de su padre no sólo supone una inspiración a nivel personal. También, lo es para el trabajo. A este hombre le diagnosticaron ELA en 2016. Lo primero que pidió fue quedarse en casa, no quería ir a una residencia. Y eso implicaba, entre otras cosas, tenerlo monitorizado para adelantarse a los problemas: una caída o una nueva crisis.
Tras investigar un poco, Ángel y Pedro se dieron cuenta de que las herramientas disponibles eran escasas. Existía el famoso botón rojo. Pero era una tecnología antigua y requería de mucho papeleo.
Así que, conscientes del problema, los hermanos tomaron una decisión drástica. Dejaron sus trabajos e invirtieron todos sus ahorros en crear algo que pudiera ayudar a su padre. Así nació SeniorDOMO, un reloj inteligente. Tras varios años de desarrollo -y con su padre ya fallecido- estos dos chavales han conseguido una tecnología capaz de ayudar a cualquier persona dependiente.
Si SeniorDOMO identifica alguna anomalía en las constantes vitales, inactividad o una caída, este reloj avisa a un familar.
Es el legado más bonito que Ángel y Pedro, para ayudar a otros, y sobre todo, para honrar la memoria de su padre.



