• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El barco en forma de tirador que parece abrir el océano como una cremallera de agua

Es la ‘historia del día’ de ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

Este jueves nos deja, también, la historia de Yasuhiro Suzuki. La última creación de este japonés ha dado la vuelta al mundo…

En uno de sus viajes en avión, el diseñador se acercó a la ventanilla de su asiento y vio la estela que dejaba un barco mientras navegaba por el mar. El movimiento del agua, a medida que avanzaba la embarcación, creaba una ilusión… la de una especie de cremallera dividiendo el océano…

Justo en ese momento, a Yasuhiro se le encendió la bombilla. Y se pregunto si sería posible crear un barco que, directamente, tuviera la forma de un tirador de una cremallera.

Tras meses y meses de consultas… este japonés dio con el diseño perfecto. La embarcación podía ser estable sobre el agua y la forma era tal y como se la había imaginado… Así que, con sus planos, Yasuhiro consiguió que se la fabricaran.

Y el resultado se ha probado hace sólo unos días en un río de Japón. En las imágenes de Internet ustedes mismos pueden comprobar que la sensación óptica está muy conseguida. Es como si una mano invisible estuviera bajando una cremallera en medio del río. Algo que me ha recordado, inevitablemente, a esa imagen de Moisés abriendo las aguas a su paso…

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar