COPE

Audio

Del Val: “Me pasma que la vicepresidenta Calvo esté dispuesta a borrar el pasado del PSOE de la República"

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2Actualizado 09:57

Luis del Val pone le foco de su imagen del día en "Herrera en COPE" en la intención del Gobierno de poner multas de 150.000 euros con el nuevo capítulo de la Ley de Memoria Histórica:

"Es peligroso el empeño con la Ley de Memoria Histórica y la creación de ese fiscal que va a poner multas de hasta 150.000 euros a los que no piensen como el PSOE. Digo peligroso, porque verá, señora vicepresidenta, hay cientos de libros donde se detallan atrocidades cometidas por los socialistas de la República, antes y durante la guerra civil. Es más, hay un autor británico -¡fijese que barbaridad!- que afirma que en la retaguardia, mientras los franquistas, católicos y asquerosos militantes de derechas asesinaron a unas 25.000 personas, en la zona republicana, donde estaban los buenos, fusilaron el triple, a unos 75.000 personas.

alt de la foto

Fíjense si serán mentirosos que en algún libro se dice que en Pola de Somiedo, Genaro El Patas, encerró a tres enfermeras por ser católicas en la Casa del Pueblo e invitó a los hombres a que acudieran a violarlas, porque, total, al día siguiente, las iban a fusilar, cosa que se cumplió. Pero es que hay historiadores, que aseguran que esos eran hechos frecuentes, y que no eran incontrolados, porque había miles y miles, alentados por personas como Largo Caballero. Y tendrá que destruir la hemeroteca del PSOE, porque en uno de los ejemplares de El Socialista, se lee que Largo Caballero dijo: “Tenemos que luchar, como sea, para que en las torres y en los edificios oficiales, ondee no la bandera tricolor de una república burguesa, sino la bandera roja de la revolución socialista”.

Pero es que hasta Clara Campoamor, escribe en 1937: “Solamente en la Casa de Campo había cada día 70 u 80 muertos”. Hay que requisar ese libro, doña Carmen, porque Clara Campoamor, la que trajo el derecho del voto a la mujer, seguramente lo escribió aturullada. Por cierto, lo del gobernador militar de Málaga, enviando un telegrama a sus superiores diciendo: “Comenzó el incendio de iglesias. Mañana continuará”. Parece un chiste, pero, repito, hay catedráticos de Historia que dicen que es verdad, y tendrá usted que perseguirlos bajo el lema “la letra con multa de 150.000 euros entra”.

alt de la foto

La admiro. Con los hospitales a punto otra vez de colapsarse, con el anuncio de un 20% de parados y un continuo rosario de muertes diarias, me pasma que la vicepresidenta se aísle, y esté dispuesta a algo tan difícil y distante como borrar el pasado criminal del PSOE de la República".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar