Luis del Val, ante la subida de impuestos: "Los trabajadores y las clases medias pagaremos dos veces"

Vamos a pagar el recibo de la luz más caro, y el diesel y por consiguiente las patatas, los tomates..., advierte el profesor

Colaborador

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:51

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en la subida de impuestos que vamos a pagar las clases medias y trabajadoras:


[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]

"Los 27 países de la Unión Europea, desde Dinamarca a Grecia, desde Suecia a Portugal, todos, todos, están convencidos de que para recuperar la economía es necesario mantener los impuestos o bajarlos. España, al mando de un doctor en Economía de corta y pega, va a salvarnos de esa enorme equivocación, y va a subir los impuestos. Además, las clases más modestas pagaremos el doble. Me explico. Pagaremos el recibo de la luz más caro.

¿Se acuerdan de cuándo nos explicaban que subía por la sequía? Bueno, ahora los pantanos están que se salen y el recibo es casi un 50% más caro que el año pasado. Pagaremos el recibo de la luz a nuestro nombre más caro, pero cuando compremos unos zapatos, como a la fábrica le habrá costado más la energía, lo repercutirá en el precio de los zapatos y pagaremos también el recibo de la luz del fabricante. Cuando usted llene el depósito de su automóvil pagará más caro el litro de diesel, pero cuando vaya a comprar dos kilos de patatas, las patatas, que se han transportado en un camión que se mueve con diésel, le costarán también más caras. Y cuando se lleve una bandeja de tomates envueltos en plástico, pagará el impuesto del plástico que ha tenido que abonar el almacén. Los trabajadores y las clases medias vamos a ser las más patrióticas, porque pagaremos dos veces.

¿Y aquello de que pagarán mas los más ricos? Bueno, yo creo que dentro de poco ricos, ricos, en España, va a haber muy pocos, pero también lo notarán, porque sube el impuesto sobre los refrescos. Cuando invite a sus hijos a un refresco en una terraza, le costará más. Ahora bien, tranquilícese, que seguro que el rico se disgusta cuando le diga su mayordomo o su empleada doméstica que han súbido los refrescos.

Cuesta creer que los 27 países de la Unión Europea estén equivocados y Pedro Sánchez acierte. Cualquiera, sin demasiada fe en el presidente más mentiroso desde la Transición, podría suponer que es al revés. Asimismo, si los 27 está equivocados y acaban en la ruina, como España formaría parte del club de arruinados, tampoco lo íbamos a pasar muy bien. Claro que siempre hay algo positivo: habremos neutralizado el peligro del fascismo, y los pocos fascistas que no se hayan muerto de hambre, seguro que estarán demasiados débiles para causar miedo".


También te interesa

Luis del Val sobre Leguina y Redondo: “Una carta de servicios al socialismo difícil de emular”