• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Herrera se moja sobre la sentencia que castiga a los usuarios que consumen fútbol pirata: "Beneficios"

El comunicador ha hablado sobre este asunto en la 'Fruta Pelada' de este viernes, con María José Navarro

Carlos Herrera se moja sobre la sentencia que castiga a los usuarios que consumen fútbol pirata

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:26

Como es habitual, María José Navarro le trae a Carlos Herrera en su 'Fruta Pelada' todo aquello que hace ruido a través de redes sociales. Al comienzo de la sección, la colaboradora de 'Herrera en COPE' le ha querido preguntar al comunicador, como candidato a la presidencia de la RFEF, sobre algo que está siendo noticia.

Un juez ha dado luz verde a LaLiga a demandar a clientes particulares por piratería. Las operadoras de telecomunicaciones deberán entregar datos de los usuarios conectados a servidores ilegales. ¿Quieres escuchar la reflexión completa de Carlos Herrera? La tienes disponible a continuación.

Audio


En concreto, Carlos Herrera ha asegurado que le parece razonable porque "uno de los beneficios del fútbol es la transmisión de televisión que la inmensa mayoría paga. Aquel que lo haga de forma fraudulenta está perjudicando los intereses del fútbol en general. Este deporte lo pueden seguir en la radio de forma gratuita y cuando algún partido se emita en abierto. El otro hay que pagarlo, claro".

Más allá de este asunto, hoy es el Día Internacional de la Mujer. Y, en los últimos días, han aparecido en televisión varios militares que se han cambiado de género gracias a la ley trans.

La vuelta de Jorge Javier Vázquez a Telecinco y el motivo por el que Broncano ha sido tendencia en redes

El último se llama Francisca. Exmilitar y exguardia civil que tenía claro por qué quería ser mujer. Lleva ocho años intentando recuperar a su hijo de 15, del que tiene la patria potestad. En declaraciones a El Mundo, aseguró que "ahora, que ya se han cansado de pisotearme los derechos como hombre, espero que ahora como mujer no me pisoteen esos derechos. Ya bastante daño se ha hecho a mi hijo y a mí como hombre. Ahora, como mujer trans, espero que se dejen de pisotear mis derechos".

Por la tarde, se pasó por el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3. Y todo estalló. "Igual que hay 148.000 mujeres que dijeron que habían sido maltratadas y no es verdad", llegó a asegurar. Al segundo, la periodista dijo que hasta ahí se podía llegar. "En este programa han venido todos. No me he arrepentido nunca de haber traído a nadie. A usted, sí".

Sonsoles Ónega


¿Quieres escuchar la sección completa? La tienes disponible a continuación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


Más temas. Broncano fue noticia porque durante todo el día fue muy comentado en redes lo siguiente: TVE iba a fichar al equipo de 'La Resistencia' para hacer sombra a 'El Hormiguero'. El propio Broncano bromeó con el asunto. Y, por último, comentamos la reaparición de Jorge Javier Vázquez con el estreno de 'Supervivientes'.

Supervivientes


Ha sido muy celebrada su vuelta después de bastantes meses alejado de las cámaras. Muchos usuarios decían en redes sociales que ha vuelto la alegría a Telecinco, se destaca su gracia, su talento o su frescura.

¿Cuánta gente ve en España el fútbol pirata? ¿Sería fácil localizar al usuario que ve ilegalmente este deporte?

Es uno de los asuntos que ha comentado Carlos Herrera con María José Navarro. Una cuestión que fue también comentada en 'El Partidazo de COPE', con Juanma Castaño.

En el programa, explicaron que según los últimos estudios globales, entre el 30 y 40% de consumidores de fútbol, lo hacen de forma ilegal, y son datos extrapolables a España. De hecho, se estima que, en nuestro país, más de un millón de dispositivos tienen una app pirata para ver el fútbol.

Juanma Castaño habló con Juan Carlos Fernández, de 'Smart Protection'. Este experto indicó que era muy difícil controlar las apps de fútbol pirata.


Audio


Por último, y respecto al modo en el que LaLiga podría perseguir a esos usuarios que infrinjan la Ley, se explicó en 'El Partidazo de COPE' que la principal manera es detectar de dónde procede la señal de origen pirata, saber qué personas la están consumiendo a través de qué webs y a través de qué servicios de teleoperador puede bloquearse esa señal de origen.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar