• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito recuerda su visita a la Base de Lielvardes: "La tensión es máxima y allí hay cientos de los nuestros"

En la base de Letonia, donde hay el mayor despliegue de hombres del Ejército del Aire de la historia, los antimisiles Nasams españoles "están siempre en alerta"

Audio

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

La clave de Ángel Expósito en 'El Paseíllo de El Tron' de Herrera en COPE se centra en el misil, los misiles, que caían ayer en Polonia y mataban a dos personas.

Ayer menudo susto en directo durante La Linterna porque si ahora no sabemos nada imagina ayer durante cuatro horas que o estalla la guerra a tope o la cosa se enfría, pero eso me recordó dónde estaba hace 15 días en Letonia en la base aérea del ejército letón, en Lielvardes, muy cerquita de la frontera con Rusia, hay una Unidad de Misiles Antiaéreos, los Nasams, vienen desde Cartagena, son casi 100 soldados y al mando está el Comandante Juan Jesús Lahore (que habló en esta clave).

Esa batería está siempre alerta, en máxima tensión, imagínate la alerta a todos las unidades de la OTAN en aquella zona.

Vimos en un ejercicio real como si un misil ruso atacara sobrevolaría el báltico y lanzarían los Nasams españoles contra ellos. Están en serio, aquello es una zona de super máxima tension, tienen un radar 3D defensa aérea de tecnología estadounidense, un sistema de gestión de batalla noruego y mira lo que nos contaba el Comandante Lahore: "el sistema Nasams es la joya de la corona, hablando de materiales de artillería antiaérea, tiene capacidad contra cazas, helicópteros de ataque y sobre las nuevas amenazas que tenemos como los misiles de crucero, drones...".

No olvidemos que tenemos allí a cientos de los nuestros, que el Ejército del Aire en su mayor despliegue de la historia lo están haciendo ya en esa frontera y que la tensión y la alerta son máximas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar