• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "¿Por qué se publicaron las caras de los de 'La Manada' y no las de los violadores de Alicante?"

El presentador de 'La Linterna' se pregunta en su sección de 'Herrera en COPE' si es por su nacionalidad 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

El director de 'La Linterna' Ángel Expósito se ha preguntado este miércoles en su sección 'El paseíllo del Tron' en 'Herrera en COPE' por qué se publicaron las fotos de cara de los miembros de 'La Manada' y no ha sido así con los cuatro acusados de agredir sexualmente en grupo a una mujer en Callosa d'En Sarrià (Alicante) durante la Nochevieja. 

"Cuando saltó lo de la Manada se supo que uno era de la UME, otro pertenecía a la Guardia Civil, aparecieron fotos suyas... No lo critico, porque a esta gente hay que identificarla lo antes posible. Pero, ¿por qué en el caso de los chicos de Alicante salen con las caras pixeladas? ¿Tal vez porque son ecuatorianos y aquí nos la cogemos con papel de fumar? ¿Por qué en un caso sacamos todo sobre ellos y en otro no?", se ha preguntado Expósito.

Los tertulianos del programa han opinado sobre esto. José Antonio Álvarez Gundín considera que esto ocurre también con la violencia machista. "Es difícil encontrar en los medios la nacionalidad de los agresores. Lo cual me parece que es una precaución absurda. En la violencia machista confluyen factores muy complejos. No sólo valen las leyes, también para combatirlas es necesario la educación y el cambio de mente de una sociedad. Si tú recibes un flujo de inmigrantes donde la cultura y la manera de percibir la violencia es distinta, aquí también lo van a reproducir. Por eso no hay que ocultarlos", ha dicho. 

Sostres ha ido más allá y señala que todo es culpa de la corrección política. La corrección política. "Queda bien insultar a la Guardia Civil y queda mal si es una persona de fuera", ha dicho el columnista de ABC.

Expósito ha recordado que los servicios sanitarios del hospital de La Paz detectan una violación cada dos días en Madrid y crecen, además, los casos por sumisión química en hombres y mujeres. "El problema de base empieza en la casa y en los colegios. Cuidadito con el machismo salvaje en chavales de 14 o 15 años", ha dicho El Tron. A este respecto, ha recordado las palabras de Ignacio García Juliá, presidente del Foro de la Familia, en COPE: "Tenemos lo que tenemos. Ponemos mcuhas autoridades, muchos jueces y muchos policías pero no atacamos a la base del problema: debemos construir una verdadera relación afectivo-sexual donde los chicos y las chicas comprendan que la otra persona tiene la misma dignidad que tú y deben tratarla como tal". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar