COPE

Newsletters
Registrarme

El mensaje de Herrera a Sánchez por su dependencia “enfermiza” en los separatistas y Podemos

El comunicador ha advertido de la fragilidad que supone este gesto de los separatistas, que pone en riesgo la investidura de Sánchez

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:47

Carlos Herrera ha querido advertir de la dependencia que tiene Sánchez hacia el separatismo y hacia Pablo Iglesias. Lo ha hecho aprovechando el veto a Iceta por parte de los independentistas, que deja en una posición de verdadera fragilidad al líder socialista de cara a una futura investidura en la que necesita el beneplácito de separatistas y “podemitas”.

Miren, el problema es que Sánchez necesita a Esquerra para la investidura. La necesita, aunque quiera pensar que no la necesita. Y también necesita a Iglesias. Imagino que no va a tener más remedio que tragar con todo. Yo me imagino que el PSOE, a estas alturas, no se sorprenderá, ¿no? No se sorprenderá que, incluso, estas relaciones a veces enfermizas con gente de Esquerra, con la que en el fondo aspiraba a formar un tripartito, y después con los tejemanejes de Iceta en Cataluña...”, ha dicho Herrera.

Luego ha querido proseguir con el “espectaculo” al que vamos a asistir en la mañana de este jueves. “Y esta mañana seguramente vamos a asistir a otro momento Pimpinela entre Pedro Sánchez y el separatismo. Sí. No. No. Sí. Ahora están diciendo que no, pero esto es muy largo y a lo mejor dentro de un día cambian de opinión”, ha terminado diciendo el comunicador.

LA DESIGNACIÓN DE ICETA

Tanto Esquerra, como el partido de Puigdemont y la CUP han anunciado su veto a la propuesta de designación del primer secretario del PSC como senador autonómico, paso previo para su eventual elección como presidente del Senado.

Sobre las 8:30 horas, se reunirá la Comisión del Estatuto de los Diputados para dictaminar que Iceta cumple las condiciones de elegibilidad que la ley establece para que el pleno lo pueda designar senador. Y el pleno dará comienzo a las 9:15 horas.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar