Sostres: "Cs se ha puesto una bomba debajo de la almohada"
El colaborador de Herrera ha criticado la moción de Cs y del PSOE contra el PP en Murcia que ha desencadenado un tsunami parecido al que vive la "política catalana"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Salvador Sostres ha analizado este jueves en ‘Herrera en COPE’ el último giro de Cs tras la moción con el PSOE contra el PP de Murcia en el Gobierno de la Región y en el Ayuntamiento de la capital que, en última instancia, ha provocado que Isabel Díaz Ayuso haya roto su pacto con Cs y haya convocado elecciones. Según ha dicho, la política española cada vez se parece más a la de los independentistas catalanes.
“Vais a vivir con pavor empezar una campaña sin saber si se va a celebrar”, ha dicho el colaborador de Herrera, pues la Justicia tendrá que decidir sobre el futuro de Madrid. Y es que, después de que la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid haya anunciado elecciones para el próximo 4 de mayo, el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, y el PSOE regional de Ángel Gabilondo presentaron mociones de censura diferentes, lo que ha provocado un lío jurídico que ahora queda por resolver. El debate está en saber qué ha sido primero, el adelanto de los comicios o las mociones de censura, porque el Estatuto de Autonomía impide a la presidenta regional disolver la Cámara si una moción de censura está en tramitación. “No sabemos qué pasará mañana”, ha dicho Sostres.
"SIEMPRE ME HA PARECIDO QUE CS HACÍA UN PAPEL"
El columnista de ABC ha criticado a Cs. “Siempre me ha parecido un partido que estaba haciendo un papel y que en realidad era otro”, ha señalado Sostres, que considera que el movimiento de Arrimadas ”es como ponerse una bomba debajo de la almohada. Han procedido a su demolición”, ha señalado.
A juicio de Sostres, todo partido cuando está en las últimas o bien se disuelve de forma ordenada o “se autodestruye. Es lo que ha procedido a hacer Cs”. Según su criterio, esta estrategia “es comparable, en cierto modo, con un partido nacionalista cada vez encerrado en su círculo, más pequeño y radical y menos razonable”.
Por su parte, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha defendido este jueves ante los micrófonos de Herrera que la decisión de su partido de desbancar al PP del Gobierno de Murcia se debe a los "casos de corrupción del PP, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad. Nuestros compañeros llevan mucho tiempo diciendo que la situación era muy complicada. Nosotros desde Madrid hemos intentado arreglarlo, pero no ha sido posible", ha manifestado Arrimadas.