Carlos Molina, un ‘Hispano’ en Ucrania, en COPE: “No nos imaginábamos ver esto”

El jugador de balonmano de un equipo ucraniano y uno de nuestros ‘Hispanos’ aterrizaba esta madrugada en Kiev en el momento de la invasión rusa

@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:02

Son muchos los españoles que se encuentran atrapados en Ucrania una vez que esta madrugada ha empezado la invasión rusa a este país. A lo largo de esta mañana, en COPE te estamos contando cómo está la complicada situación que se vive allí y la tensión en el resto del mundo.

Con testigos en la zona e investigadores vamos conociendo cómo han sido esos primeros momentos en los que Rusia ha bombardeado, a primera hora de la mañana, algunas ciudades ucranianas y cuál puede ser el desenlace de este conflicto.

En ‘Herrera en COPE’ hablamos con otro testigo, con Carlos Molina, jugador nacional de balonmano, uno de nuestros ‘Hispanos’ que actualmente juega en el Motor Zaporozhye ucraniano que este miércoles regresaba a la capital, Kiev, tras disputar un partido de la Liga de Campeones en Polonia.

En estos momentos, el equipo de Molina se encuentra alojado en un hotel de Kiev tras “haber vivido una aventura, una situación malísima tras aterrizar allí”, cuenta el jugador.

El Motor Zaporozhye regresaba desde Polonia, y aunque como nos ha contado Molina debían aterrizar en otra localidad, “antes de aterrizar, el piloto recibió un mensaje de que debíamos hacerlo en Kiev”, relata el jugador que indica que “una vez allí, tuvimos que esperar en el aeropuerto un par de horas hasta que escuchamos por megafonía que el aeropuerto tenía que ser evacuado”.

Eran las 4 o cinco de la madrugada cuando aterrizaron en la capital ucraniana, momento en el que fueron conscientes de lo que ocurría porque “estuvimos escuchando los bombardeos desde la lejanía y los aviones cazas pasaban sobre nuestras cabezas”, recuerda Molina. En ese momento, “empezamos a ver las redes sociales y las noticias”.

Ahora, alojados en el hotel, viven momentos de incertidumbre y sobre todo se preguntan “cómo hemos llegado a esta situación”, y nos cuenta Carlos que sus compañeros ucranianos están a “la espera de que puedan llamarlos para unirse al Ejército”.

Para Molina, esta situación ha sido toda una sorpresa porque como confiesa mantenía la esperanza de que no llegara a ocurrir ya que “siempre estaba tranquilizando a mi familia de España, les decía que desde fuera se estaba exagerando la situación y que aquí estábamos bien, que los supermercados estaban abastecidos y que la gente iba a trabajar. No nos imaginábamos ver esto”. Y “las noticias hablaban siempre de un día clave, de que era inminente la ocupación, hasta que lo ves encima de tu cabeza”, añade Carlos.



Ahora, está a la espera de saber qué puede hacer una vez que han hablado con el presidente del club que les ha dado como opción, a los jugadores europeos del equipo, “poder coger un tren hacia la frontera de Ucrania”.