• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién será el sustituto del Cholo en el Atlético? Juan Gato predice en "Grupo Risa" el futuro del cub

Una charla muy agradable salpicada con cortes de archivo y con la aparición de muchos de los personajes habituales del Grupo Risa

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:55

Nuestro invitado de esta semana es el periodista Juan Gato. Navarro, oriundo del barrio pamplonés de La Chantrea, es colaborador habitual de los programas deportivos de la cadena COPE. Lleva décadas ligado al mundo del deporte informando y opinando -sobre todo de fútbol- en multitud de medios: radio, prensa escrita y televisión, habiéndose convertido en un contertulio habitual en cada uno de esos medios y en un creador de opinión de referencia.

Aunque muchos de vosotros penséis que su trabajo está ligado únicamente a la información relacionada con el Atlético de Madrid, previamente estuvo diez años escribiendo sobre el Real Madrid en el diario as bajo la dirección de Alfredo Relaño. Época de la que, como notaréis en esta charla, guarda un gran recuerdo.

Pero ahora mismo lo que le ocupa y le preocupa es su Atleti del alma, su club de toda la vida. Nos hace una radiografía de lo que le pasa estas últimas jornadas al equipo, nos habla de la figura del Cholo, imagina el futuro del club sin él, de quién podría ser su sustituto, de jugadores de la actual plantilla como Joao Félix o Griezmann, aunque también echa la vista atrás recordando personajes que han marcado de alguna manera la historia del club, como por ejemplo, Jesús Gil.

Pero los que sois habituales de El Partidazo, sabéis que hay una sección de rigurosa moda en la que se mueve como pez en el agua: el Oasis de libertad de los viernes. Hoy nos habla de ella y de sus compañeros.

Tanto tiempo informando del Atleti hace que tenga amistades inquebrantables, como la de Salva Ballesta, entrenador en la actualidad, que fue goleador del equipo hace muchas temporadas. Hoy le lleva la comunicación, como a otros personajes del mundo del fútbol. Nos explica en qué consiste eso. Además nuestro protagonista es también relaciones públicas de lugares de culto en Madrid. Nos cuenta de qué “biblioteca” lo es ahora.

Una charla muy agradable salpicada con cortes de archivo y con la aparición de muchos de nuestros personajes. Esta semana, con nosotros, el rey de la cachimba, Juan Gato. Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean. El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego’ y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Según el último EGM, ‘La Noche con El Grupo Risa’ es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar