• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grupo Risa dobla su audiencia en sólo tres meses y afianza su liderazgo

El espacio de humor de David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría es seguido cada madrugada del domingo por 151.000 oyentes

Grupo Risa dobla su audiencia en sólo tres meses y afianza su liderazgo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

El humor y el entretenimiento de COPE está de enhorabuena. "Grupo Risa", el programa de imitaciones y diversión que se emite las madrugadas del sábado al domingo de 02.00 a 06.00h, crece vertiginosamente en audiencia y mantiene una posición clara de liderazgo frente a las ofertas radiofónicas de la competencia en la misma franja.

El espacio de humor de David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría es seguido por 151.000 oyentes, un 107% más que en la anterior oleada y un 26% más que en el mismo estudio del año pasado. De esta manera, amplía considerablemente su ventaja con respecto a la competencia en la mayoría de los tramos horarios y es líder durante tres horas. De 02.00 a 03.00h. el programa obtiene de media una audiencia de 158.000 oyentes, casi el triple que sus dos principales rivales. Un estatus de líderazgo que se mantiene en las dos siguientes horas, superando a los programas de Cadena Ser, Onda Cero y Radio Nacional de España.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean. El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana. Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego’ y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar