• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Fin de Semana'

“Quería ser médico en Rumanía pero mi sueño se quedó en el camino de la migración”

Audio

Claudia Noje, en 'Fin de Semana'

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Claudia y Diana son dos jóvenes que llegaron a España en busca de una vida mejor. Claudia Noje es rumana y tiene 29 años. Llegó a España hace 13 años. En 'Fin de Semana' de COPE ha relatado cómo fueron sus padres los que decidieron venir a España “para ayudarnos a tener un futuro mejor”. Recuerda que su llegada a España, con tan solo 17 años, “fue dura, no entendíamos nada”.

“Al tener que irte de tu país pierdes muchas cosas, familia y muchos sueños”, señala. “Quería ser médico en mi país y poder estudiar, pero mi sueño se truncó y se quedó en el camino de la migración”.

Claudia está ahora embarazada de 25 semanas. Asegura que en la clínica estética donde trabajaba sin contrato, la echaron  nada más enterarse.

Diana Thcmitxian, tiejne 29 años y es refugiada. Llegó hace dos años a Barcelona desde Alepo, una de las ciudades más castigadas por la guerra en Siria. “Huía de la situación en mi país. Allí todo está parado, no tienes esperanza para el futuro, la única esperanza era llegar a mañana. Entonces dejas de tener sueños”. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Diana y Claudia en 'Fin de Semana'

Ante esta realidad, sus padres decidieron que nos fuéramos para buscar “un futuro mejor”.

Diana es arquitecto. En su ciudad daba clases de dibujo técnico en la universidad. Ahora, mientras trata de convalidar sus estudios, trabaja como secretaria. “Es una lucha”, advierte pero "tengo que construirme un futuro para volver a mi país y poder ayudar en su reconstrucción”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar