• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

Karl Jacobi: "Si los políticos y las instituciones catalanas no cumplen la ley, vamos a tener un problema descomunal"

Karl Jacobi ha recibido más de 12.000 correos desde aquel día que dijo lo que pensaba al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, en una reunión con empresarios alemanes.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Más de 12.000 correos, " solo 40 negativos, el resto me felicitan, hasta me quieren nombrar  presidente de Cataluña y poner mi nombre a una plaza o una calle. También hay gente que quiere trabajar conmigo" dice Karl Jacobi que asegura que "abrí una válvula y de ahí salían opiniones que estaban ocultas desde hace 30 años".

A este empresario alemán que cogió el micrófono y le dijo al President del Parlament catalán que, en su opinión, todos los que se habían saltado la Constitución antes, durante y después del 1-O debían de estar en prisión, hay quien le ha llamado de todo, incluido nazi, "la gente nos insultaba en las redes con la palabra nazi y son ellos los nazis porque nazi es nacionalista en alemán y son ellos los que aplican las técnicas y el pensamiento de los nazis".

Reacciones que no le han sorprendido tanto como la repercusión en los medios de comunicación y en la gente, por la calle, "no tenía prevista la reacción y me sorprende porque lo escucho todos los días de la gente a mi alrededor. Estoy muy sorprendido que la gente haya reaccionado de esta manera tan emocionada".

Este empresario que es español consorte y padre de dos hijas, nacidas también en España, insiste en que la ley está para cumplirla y que los nacionalistas se la saltan cada día por ello pide al "Estado, al Gobierno de España que exija el estricto cumplimiento de la ley porque si no se cumple la ley qué se quiere cumplir, porque la moral y la ética cada uno tiene la suya, pero si no cumplen las leyes, y no la cumplen los políticos y órganos oficiales de Cataluña vamos a tener un problema descomunal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar