• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina L. Schlichting, tras el anuncio de Don Juan Carlos: "Gracias por representarnos durante 40 años"

La directora y presentadora de 'Fin de Semana' ha querido agradecer el papel del Rey Emérito cuando anuncia que abandona el país

Cristina L. Schlichting, tras el anuncio de Don Juan Carlos: Gracias por representarnos durante 40 años

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

Es una de las noticias con más impacto del verano y del año. El Rey Emérito Juan Carlos I ha anunciado en una carta hecha pública por Casa Real que abandona España para facilitar el reinado de su hijo. Su figura, clave en la constitución de la democracia en España y en la cohesión del nuevo régimen surgido tras la dictadura franquista, ha sufrido un duro revés final por los negocios de la vida privada del monarca.

Muchas han sido las voces que han querido comentar lo ocurrido tanto para criticar a la institución que ostenta la jefatura del Estado, como para agradecer el inestimable papel de un Rey que no terminará sus días en España.

El mensaje de agradecimiento de Cristina López Schichting

Entre estas últimas voces que han querido agradecer el trabajo de un monarca sin igual en nuestra historia, encontramos al voz de los fines de semana en COPE. Cristina López Schichting ha escrito en su cuenta de Twitter un mensaje en el que ha dirigido las siguientes palabras a al figura del Borbón.



"Gracias por hacer frente al golpe de Estado. Gracias por hacer posible la transición y la democracia. Gracias por representarnos incansablemente por todo el mundo durante 40 años", afirmaba una Cristina que también ha adelantado que esta misma noche estará en 'El Cascabel' de TRECE para comentar lo ocurrido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Esta noche os espero en El Cascabel de TRECE para comentar la triste salida de Don Juan Carlos de España".

El comunicado de Casa Real

El comunicado explica que don Juan Carlos ha enviado este lunes a su hijo una carta en la que le traslada esa decisión, que asegura que adopta "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad". "He sido Rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona", asegura el anterior jefe del Estado.

Añade asimismo que pretende facilitar el ejercicio de las funciones de Felipe VI "desde la tranquilidad y el sosiego que requiere -subraya- tu alta responsabilidad". "Mi legado y mi propia dignidad como persona así me lo exigen", añade don Juan Carlos en su carta.

El comunicado de Zarzuela señala que el rey ha transmitido a su padre "su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión". "El Rey -reza el texto- desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar