• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo conseguir que nuestros hijos aprendan a leer correctamente?

El profesor Fernando Alberca ha estado en 'Fin de Semana' para dar algunos consejos 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Hay padres que tienen suerte y que nunca tienen que animar a sus hijos a la lectura. Hoy en día tener un hijo lector es casi como si te tocara el premio gordo de la lotería. En primer lugar porque probablemente tendrá más fácil seguir sus estudios y en segundo lugar porque disfrutará de uno de los mayores placeres de la vida que sin duda es leer.

Pero para aquellos que se encuentran en otra autopista, en la que significa estar muy pendiente para animar a tu hijo en su hábito lector, les aconsejamos que escuchen la siguiente entrevista. Él es Fernando Alberca, autor del best-seller “Todos los niños pueden ser Einstein” y ha estado en 'Fin de Semana' para demostrar que sí se puede potenciar la inteligencia racional y emocional de nuestros hijos para que se animen a coger un libro y disfrutar de un rato de lectura.

Según Fernando, todos los niños y niñas disfrutarían leyendo, pero no lo hacen porque no han aprendido a leer correctamente: “Los buenos docentes nos enseñan bien pero con un método bastante incompleto. Nos centramos demasiado en la pronunciación de las palabras, en la comprensión y en la velocidad. Pero para hacer una lectura correcta hay que tener en cuenta hasta 11 elementos que se quedan por el camino”.

Otra de las cuestiones importantes es cómo conseguir una continuidad lectora en nuestros hijos cuando pasan de la infancia a la adolescencia. Para ello Fernando ha explicado que es necesario que nuestro hijo se encuentre con un libro adulto que se adapte a sus intereses y motivaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar