• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así será el dispositivo de seguridad con el que Madrid se blindará para la cumbre de la OTAN

Evitar salir en las horas puntas, la recomendación del teletrabajo y los cortes de tráfico serán los protagonistas durante la cumbre de la OTAN en Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Si esta semana tienes pensado venir a conocer Madrid, es recomendable que no pienses en salir los días que tiene lugar la cumbre de la OTAN en el recinto de IFEMA, el miércoles y el jueves, sobre todo en las horas puntas, además de teletrabajar por seguridad. Y es que a nuestro país llegarán en las próximas horas alrededor de 5.000 personas que configuran un total de 40 delegaciones internacionales con sus jefes de Estado y de gobierno y sus ministros de Exteriores y de Defensa. Por su parte, el rey Felipe VI recibirá al presidente norteamericano, Joe Biden, y junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá también al actual dirigente de la coalición atlantica, Jens Stoltenberg.

En el centro de la cumbre, se encuentra, como no podía ser de otra manera, la guerra de Ucrania y la seguridad del sur de Europa, algo que nos afecta directamente. Como siempre, preocupan las posibles manifestaciones de los grupos antisistema, cuyas movilizaciones vienen encabezadas por un miembro del gobierno, el secretario de Estado, Enrique Santiago, segundo de la ministra Ione Belarra. Y es que, ante esta situación, ¿cuál será el dispositivo de seguridad en la capital?

ctv-rho-fotojet---2022-06-26t130658389


María Jesús Nieto, subsecretaria de comunicación deJupol,el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, explicaba en 'Fin de Semana COPE' que "es difícil saber lo que pasará, aunque todo está bastante controlado". Aún así, están previstos varios cortes de tráfico, los más importantes en la A-2, M-6 y M-40 por motivos de seguridad, además de recomendarse el teletrabajo y evitar las salidas en las horas puntas ya que, hay otros puntos flexibles además del IFEMA, como el Palacio Real y el Museo del Prado, lugares donde cenarán las autoridades. Además, las zonas del Aeropuerto Adolfo Suárez y el Paseo de la Castellana conforman otros puntos importantes, debido a que será donde se alojen las autoridades.

Otros aspectos son los relacionados con los aparcamientos, que "no podrán producirse en el centro por motivos de seguridad" y los cortes de tráfico, que "serán efectivos desde el lunes hasta el miércoles", garantizaba Nieto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar