COPE

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, en 'Fin de Semana': "Hay una fidelidad enorme en nuestro destino"

El alcalde de Peñíscola ha pasado por los micrófonos de 'Fin de Semana' para dar a conocer la amplia variedad turística de la ciudad

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:02

Peñíscola, es una ciudad española conocida como el "plató más grande del mundo" y la "ciudad más turística de la provincia de Castellón". Por los micrófonos de 'Fin de Semana' ha pasado Andrés Martínez, alcalde de esta ciudad con el objetivo de conocer su amplia oferta turística en la época estival y también el resto del año.

"En el año 61, la ciudad se convirtió en un plató de cine. Tenemos mucha gente y estamos muy satisfechos porque hay una fidelidad enorme en nuestro destino. Estamos prácticamente llenos y con todas las medidas de seguridad posibles", ha asegurado el líder del consistorio en 'Fin de Semana'.

En estas fechas, hay un festival de música barroca en el Castillo de Peñíscola, y está teniendo una estupenda acogida. "Es de una categoría extraordinaria, dónde se reúnen de 300 a 400 personas para verlo. La gente se va muy satisfecha".

Para celebrar el año Berlanga, Peñíscola está llevando a cabo muchas actividades. Algo que también hemos analizado con el alcalde de la ciudad en 'Fin de Semana'. La localidad ha acogido esta semana el final del rodaje del documental sobre el director y guionista Luis García Berlanga que, con motivo de la celebración este año del centenario de su nacimiento, dirige Rafael Maluenda, reconocido experto en la filmografia y biografía del cineasta.

ESCUCHA 'FIN DE SEMANA' EN COPE

"Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De preparar el almuerzo se ocupa Pepe Oneto, con ‘¿Qué cocinamos hoy?’ y de hablar del misterio Javier Sierra y José Miguel Gaona en "La esquina del misterio".

Esta temporada también hay grandes novedades. La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, regresa al programa después de su gran éxito la temporada pasada contando sus vivencias durante la II Guerra Mundial. A partir de ahora, ella misma nos hablará en "Conversaciones con mi madre" de la jovencísima alemana que vino a trabajar a Madrid y que acabó recorriendo desde Extremadura a San Sebastián en unos años bastante duros del primer desarrollismo español.

Otra de las principales novedades es "Cuerpos y almas", con el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela. Ambos examinarán todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. El juez Emilio Calatayud también será un fijo del programa tratando asuntos sociales y de Justicia y Soledad Mallol, del dúo Virtudes, seguirá sacándonos una sonrisa con su "Piscolabis".

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE