COPE

Albert Soler, sobre la mesa de diálogo en Cataluña: "Los constitucionalistas catalanes pecan de buenismo"

El periodista catalán asegura en 'Fin de semana' de COPE que las ganas de dialogar "las tiene sobre todo la gente constitucionalista en Cataluña, que peca de buenismo"

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Independentismo dividido y la participación más baja en años, ese podría se el resumen de la Diada de este año. Una convocatoria 'mustia' de la que por otro lado, según ha explicado en 'Fin de Semana COPE', el periodista Albert Soler, autor de 'Barretinas y Estrellas' (editorial Península) “no se podía esperar mucho más”. “Esa gente que tenemos en el Gobierno de Cataluña estropea todo lo que toca. Estropearon incluso algo tan bonito como la lengua catalana consiguiendoque cada vez la hable menos gente".

Algo similar, en su opinión es lo que ha sucedido con la Diada. “Una vez ha bajado el 'suflé' independentista, la gente se va desmovilizando, se está convirtiendo en una excusa para ir a Barcelona y pasar allí el día”.

Para periodista de 'El Diario de Gerona', "en Cataluña gobierna una banda de idiotas, gente que no está preparada y que la está hundiendo económicamente”.

Hay mucha gente que se gana la vida gracias al 'procés' pero ni por un momento lo ven posible

NO SE CREEN LO QUE VENDEN

“Ni ellos mismos se creen ya que declarar la independencia sea una solución, pero se deben a su parroquia porque detrás hay cargos y dineros, hay mucha gente que se gana la vida gracias al 'procés', necesitan votos y gente detrás y no tienen más remedio, de cara a la galería, que insistir en que serán independientes, eso es todo, ni por un momento creen que sea posible”, ha señalado el periodista en COPE.

Pero “tristemente hay gente que se lo cree y les apoya, pero los que mandan son los primeros en saber que es imposible”.

Una vez allí exigirán cosas imposibles y terminará en un fracaso que se atribuirá al malvado estado español

DIÁLOGO

En cuanto a la reanudación de la mesa de diálogo Gobierno-Generalitat, que previsiblemente tendrá lugar en los próximos días, Soler ha aventurado que los catalanes “llegarán con toda la parafernalia para simular que es la legación diplomática de un país, va a ser una operación de propaganda. Una vez allí exigirán cosas imposibles y terminará en un fracaso que se atribuirá al malvado estado español que no quiere dialogar con Cataluña”.

En su opinión, "seguirán diciendo que volverán a declarar la independencia y no se puede hablar con alguien que solo tiene eso en la cabeza. Estas ganas de dialogar las tiene sobre todo la gente constitucionalista en Cataluña, que pecan de buenismo".

Estas ganas de dialogar las tiene sobre todo la gente constitucionalismo en Cataluña, que pecan de buenismo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro último Albert Soler ha restado importancia al apoyo de las nuevas generaciones al proceso independentista. “Son revolucionarios un par de días al año, de buena familia que ayer estuvieron tirando piedras y seguramente hoy pasen el día en casa de sus papás en la Costa Brava, no es para asustarse”. También ha aconsejado a las familias divididas por el independentismo “tomárselo con más calma, porque los únicos que viven de eso son los líderes", a diferencia de la gente de a pie que "no gana nada”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar