• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN RUEDA DE PRENSA

Xavi, tras el triunfo ante el Linares: "Ha sido una victoria de fe"

El técnico del Barcelona, además, ha querido resaltar la actuación de Dembélé, reconociendo que sobre su renovación "no hay novedad".

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:44

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, destacó el orgullo de su equipo para eliminar al Linares en la Copa del Rey (1-2) después de comenzar perdiendo y dijo que fue una "victoria de fe" gracias a los goles de Dembélé y Jutglá que les permite acceder a octavos de final.

"De un error de concentración en el centro, y la defensa del área, llegó su gol", analizó Xavi en rueda de prensa. "Nosotros buscábamos dominar, tener la pelota en el campo contrario y con Alves buscábamos más superioridad en esa zona. No hemos estado mal en la primera parte, pero luego en la segunda hemos estado más fluidos y pudo llegar la victoria", añadió.

"Ha sido una victoria de fe. Con el resultado a favor buscamos más posesión y cerrar las bandas. Protegernos gracias al resultado y por eso cambiamos el sistema. Era un riesgo innecesario, ya estaba dominado y con el marcador a favor", dijo el técnico culé, que desveló las palabras que apuntó a sus jugadores antes de salir al césped del estadio Linarejos.

"Una expulsión tonta podía pasar y también que no igualásemos la intensidad del rival, que es lo que ha ocurrido al comienzo. Es la competición del 'k.o', no podíamos relajarnos porque cualquier patinazo te deja fuera", aseveró.

En este sentido, Xavi agregó que al descanso les dijo "muy claro" a sus futbolistas que dependía de la fe. "Podíamos hablar tres horas de táctica, pero era una victoria de fe, éramos mejores que el contrario pero teníamos que dar un paso al frente todos. Es una evidencia, somos mejores, pero estábamos perdiendo y estábamos fuera de la competición. Era un tema de fe y así ha sido. Eso les he dicho. Era lógico porque era contra el Linares pero en varias fases hemos estado bien", incidió.

"Era un día complicado, todo el mundo esperaba una goleada pero el fútbol ya no es así. Cuesta mucho ganar a clubes de menor categoría porque todo el mundo se ordena tácticamente pero lo hemos sacado. Estamos felices y contentos, es una dinámica positiva que tenemos que aprovechar. Ahora ya a pensar en el Granada el sábado", dijo.

Preguntado por Ousmane Dembélé, Xavi elogió la actuación del francés. "Le hemos necesitado y ha cumplido. Ha marcado diferencias y pudo marcar incluso el 1-3, estoy contento con él. Futbolísticamente no tengo nada que decir, eso que le necesitamos de él. Del tema renovación no hay novedad", finalizó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar