• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Usman Garuba, en El Partidazo de COPE: "A la NBA no se le puede decir que no"

El nuevo jugador de los Houston Rockets, Usman Garuba, ha atendido a El Partidazo de COPE, a pocos días de marcharse a la NBA a cumplir su sueño.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:32

Usman Garuba ha hablado con El Partidazo de COPE desde su casa de Azuqueca de Henares, a unos días de marcharse definitivamente a Houston a vivir su sueño de jugar en la NBA y de enfrentar a jugadores como, "Antetokoumpo", en palabras del propio Usman, el rival con el que más ganas tiene de compartir pista.

Usman Garuba, en El Partidazo de COPE: A la NBA no se le puede decir que no

(GIANNIS ANTETOKOUMPO)


"A la NBA no se le puede decir que no o pedirle que te espere. El dinero es mayor habitualmente en América, pero la mayoría de los jugadores van porque es su sueño", expresó el pivot español al hablar de su paso a la mejor liga del mundo.

Garuba empezó a jugar a baloncesto por una coincidencia

"Nos mudamos a Azuqueca de Henares en Guadalajara y al llegar allí, quería apuntarme al fútbol, pero las plazas estaban llenas y por eso acabé practicando baloncesto", se sinceraba el jugador al ser preguntado por sus inicios en el baloncesto.

Jugar con una generación de leyenda

"Intento normalizarlo. No es sencillo porque al final los he visto por televisión y son algunos de mis ídolos, sin embargo, trato de no pensar en ello y divertirme con ellos porque estamos todo el día de risas". La selección estuvo con Garuba el día de su elección con los Rockets e imitaron el procedimiento de selección dejando una escena realmente divertida con Ricky y Juancho como protagonistas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pablo Laso y el Real Madrid

"Voy a echar mucho de menos las broncas de Laso porque es algo que siempre nos hace mejorar. Te enfadas en el momento algunas veces, pero sabes que es por tu bien". Pablo Laso ha sido el mentor de Garuba desde que le hizo debutar en 2018 frente a Burgos.

"Una vez decidí marcharme, el Real Madrid me ha puesto todas las facilidades",explicaba Garuba, agradecido por el comportamiento del conjunto blanco.

Vídeo

Entrevista a Usman Garuba en El Partidazo de COPE



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar