• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La teoría de Manolo Lama por la que los títulos del Barça pueden valer el doble o nada: "Si el Real Madrid..."

El narrador de los partidos del equipo blanco en COPE deja esta opinión del valor de lo que gane el conjunto de Xavi Hernández tras ganar El Clásico

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

La Liga quedó prácticamente sentenciada en su lucha por el título después de lo que sucedió en El Clásico que se disputó en el Camp Nou. El FC Barcelona se impuso por 2-1 al Real Madrid y dio el gran golpe a su máximo rival por el campeonato. Los culés remontaron el tanto en contra que se metió en propia puerta Ronald Araújo en la primera parte con un gol de Sergi Roberto al borde del descanso y otro de Frank Kessie en el descuento del choque. El encuentro dio mucho de lo que hablar en 'El Tertulión' de los domingos en el tramo final de 'Tiempo de Juego'.




Principalmente, el programa versó sobre lo abierta o cerrada que está la pelea por el trofeo que el año pasado ganaron los de Carlo Ancelotti. La mayor parte de los contertulios coincide en pensar que los culés tocan con sus dedos el título aunque todavía resten 12 jornadas para el final del torneo. Eso significa que hay todavía 36 puntos en juego, pero la distancia de 12 puntos que establece el equipo culé en este momento parece difícilmente salvable para un Real Madrid que podría haberse puesto a solo 6 en el encuentro disputado este domingo.



Los blancos llegaron a ir en un punto del campeonato por delante del Barça, sobre todo tras el triunfo en el partido de la primera vuelta entre los dos equipos en el Santiago Bernabéu. Los de Xavi Hernández han completado una remontada que está logrando tapar el hecho de estar eliminado de todas las competiciones europeas a las primeras de cambio. Aún queda entre los culés y el Real Madrid un duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, mientras los blancos parecen poner todos los huevos en la cesta de la Champions League.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La teoría

Sobre esto versó la teoría que lanzó a la antena Manolo Lama durante 'El Tertulión' del tramo final de 'Tiempo de Juego'. El narrador de los partidos del Real Madrid en COPE provocó comentarios como "vaya teoría", de David Albelda, o "hay mundo más allá", de Miguel Rico. "Para mí lo más emocionante de La Liga es si el Real Madrid gana la Champions", sentenció el comentarista nada más ser saludado por Juanma Castaño en el programa. Y pasó a desarrollar esta teoría que tanta crispación provocó entre los contertulios.

"Si el Real Madrid gana la Champions League, todo lo que haga el Barça, con todos mis respetos para el Barça, no vale para nada. Si el Real Madrid no gana la Champions, todo lo que gane el Barça vale el doble. Una Champions borra todo lo que tú haces en España. Tú puedes ganar la Copa y La Liga, que como el Real Madrid gane la Champions, da igual", explicó Manolo Lama. Para el tertuliano, una vez se ha decidido la pelea por el título de La Liga, todo depende de lo que haga el Real Madrid en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar