• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Barcelona, 2 - Real Madrid, 1

El Barcelona sentencia la Liga en el Clásico con un gol de Kessié en el tiempo añadido

El Barcelona da un golpe de estado al título de Liga, al sumar una ventaja de doce puntos al Real Madrid a doce jornadas para la conclusión de la temporada.

Cope.es

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 22 mar 2023

Escucha en directo Tiempo de Juego, con la retransmisión del Clásico de LaLiga Santander y la narración de Manolo Lama y Manolo Oliveros







90+7' FINAL DEL PARTIDO. 2-1. El Barcelona deja LaLiga prácticamente sentenciada. Los jugadores se abrazan en una piña y aplauden hacia el público. Arnau Tenas casi llega a las manos con Carvajal en la retirada a vestuarios del Real Madrid. Ambos se enfrentarán en breve en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

90+6' Ceballos y Ansu Fati se enganchan y terminan viendo amarilla los dos jugadores. Ojo, que después se encaran Lewandowski y Carvajal.


90+5' Intenta el Real Madrid una última contra que termina con fuera de juego de Benzema.


90+4' El Camp Nou canta "madridista el que no vote". El Barcelona celebra el golpe definitivo a LaLiga.


90+2' GOL DEL BARCELONA, GOL DE KESSIÉ, 2-1. Centro raso de Balde desde la izquierda al segundo palo y Kessié empuja el balón al fondo de la red.




90+1' Se retira Gavi y entra Ansu Fati.


86' Insiste el Real Madrid, con la velocidad de Rodrygo por banda izquierda, jugada que termina con un disparo de Tchouameni taponado por la defensa del Barcelona. Sufre Xavi en el banquillo.


85' ¡Asensio, fuera! Chutazo potente desde fuera del área, que se marcha por encima de la portería de Ter Stegen.


82' ¡Anulado! Revisión larga del VAR, que tuvo que medir escrupulosamente la jugada, por la posición del cuerpo de Asensio. Aprovechó la revisión el Barcelona para cambiar a Rapinha por Ferran Torres.


81' GOL DEL REAL MADRID, GOL DE ASENSIO, 1-2. Contra del Real Madrid, Carvajal sirve en corto y Asensio define de maravilla con pierna izquierda.


80' Ocasión de Benzema, tras otro mal despeje de la defensa del Barça. Poli Rincón: "Benzema no está bien".


79' Ancelotti pidiendo un plus al Real Madrid, mandando a jugadores arriba. Cañizares: "Con la derrota se quedan sin opciones para LaLiga, el empate no le vale". Dato de Miguel Ángel Díaz: "undécimo Clásico consecutivo que se pierde Hazard".


76' Cambios en ambos equipos. En el Real Madrid: salen Camavinga, Modric y Valverde, y entran Tchouameni, Asensio y Ceballos. En el Barcelona, se marcha Sergi Roberto y entra Kessie.


76' ¡Le pega Lewandowski, fuera! Disparo ajustado a la base del poste de la portería del Real Madrid.


74' Lanzamiento de Raphinha, tras pared con Sergi Roberto que Courtois manda a córner. Octavo saque de esquina para los de Xavi por ninguno de los de Ancelotti.


70' Contra del Real Madrid, que nace de un robo y una ruleta de Camavinga, que entregó a Vini que se fue en velocidad pero finalizó con un chut fuera.


69' Amarilla clara para Luka Modric, por zancadilla a Gavi.


67' ¡Ocasión clara para el Barça! Remató de media chilena Lewandowski completamente solo en el segundo palo.


65' Amarilla para Sergi Roberto, por agarrón a Modric.


64' Centra Raphinha desde la derecha, Courtois falla en el despeje pero despeja la defensa.


63' Otro error-regalo de Sergi Roberto, se la queda Rodrygo y chuta fuera.


62' Cambios en el Real Madrid: salen Nacho y Kroos, y entran Mendy y Rodrygo.


61' Carrera de Vini, que buscó el centro en corto para Benzema, y el corte de Koundé terminó con una contra de Lewandowski que pudo resolver atrás el Real Madrid. Lama: "Veo el partido muy abierto".


59' ¡Ocasión de Lewandowski! Otro giro de espaldas a puerta, hacia su lado izquierdo y el balón se va desviado.


57' Fuerte choque entre Gavi y Carvajal sin querer. Carvajal se hace daño en la boca y Gavi se queja del dolor en el codo.


55' Valverde da una patada al aire al querer cambiar de lado el balón. Se advierte su momento 'raro' en la temporada.


53' Robo del Real Madrid en su campo por Valverde pero no sale la contra. Advierte Paco González: "Han sido tres contra siete".


51' Centro de Balde en corto para Sergi Roberto, que la cuelga al segundo palo, y Nacho toca lo justo para evitar un remate claro de Raphinha.


48' Centra Balde al punto de penalti, pelea Gavi por el balón y se cae en el área ante la presencia de Carvajal.


47' Bronca monumental de Xavi a Gavi por una imprecisión.


46' Salen los futbolistas al césped. Sin cambios de cara al inicio en la segunda parte. Pone el Barça la pelota en juego.


Los mejores de la primera parte: Raphina en el Barcelona y Courtois en el Real Madrid. El árbitro: "Fifty, fifty, con errores".

Minguella: "El Barcelona ha dominado de salida, pero el Real Madrid ha creado muy pocas ocasiones. El Barcelona tiene que aparecer más en el centro del campo y llegar más". Poli: "No cambiaría de lateral en la segunda parte. Mendy lleva doce partidos sin jugar, es un riesgo, siendo el Barcelona. El Real Madrid, más allá del autogol, no ha hecho nada más". Cañizares: "Se nota un poquito que el Madrid jugó el otro día, y tiene jugadores más espesos de lo habitual. Pero creo que esperábamos más de todos, en general. Al Barça le costó reponerse del gol y el Madrid no ha sabido aprovecharlo".


45' GOL DEL BARCELONA, GOL DE SERGI ROBERTO, 1-1. Empata el equipo blaugrana tras aprovechar el segundo rechace en una jugada de ataque del Barcelona.


44' Manolo Lama: "El partido no es bonito pero es emocionante".


42' Jugada de ataque del Real Madrid, con una obstrucción a Vinicius, la jugada siguió y Ter Stegen tuvo que intervenir ante un balón aéreo cercano a su portería.. Cañizares: "La falta es falta, la tiene que ver el árbitro".


41' Raphinha se vuelve a marchar de Vinicius, encara a Nacho, y el lateral del Real Madrid extiende el brazo. Cae el delantero del Barça, ante las protestas del banquillo del Barcelona. El público silba porque Nacho tiene una amarilla. Pedro Martín: "El árbitro lo tiene que ver. Pero creo que no la ha pitado para no verse en el compromiso de poders sacarle la segunda amarilla".


38' Falta de Vinicius a Raphinha, cuando se iba el delantero del Barça en velocidad. El brasileño del Real Madrid protesta al línea, y el público del Camp Nou le pita.


34' ¡Chutazo cruzado de Raphinha, paradón de Courtois, balón a córner! Paco González: "Raphinha está siendo el mejor del Barcelona". Lama: "Y Courtois está siendo el mejor del Madrid".


33' Amarilla para Raphinha por entrada a Toni Kroos. Benzema se va a por Vinicius para que no proteste. Raphinha se pierde la próxima jornada.


32' ¡Gran remate de Christensen de espuela tras saque de esquina para el Barça! Buena respuesta de Courotois, abajo.


31' Minguella: "Si no encuentra recursos... Demasiado sencillo está jugando el Barça".


30' Falta de Lewandowski sobre Kroos en el centro del campo que se queda sin señalar por el árbitro De Burgos Bengoetxea.


29' El público del Camp Nou protesta una posible falta por empujón de Camavinga a Gavi en el centro del campo. Pedro Martín: "Creo que no hubo falta".


27' Lama alaba el buen partido que está realizando Carvajal, en defensa y en ataque.


24' Sensacional centro de Raphinha desde la izquierda y Christensen, solo, no hace su mejor remate de cabeza, muy desviado de la portería del Real Madrid.


22' Gran pase de Modric para Valverde, este para Benzema, y se la deja a Carvajal, que entra con tanta potencia en el área que pierde el equilibrio y no logra el remate.


21' Otro regalo de Busquets, que intentó aprovechar Nacho por banda izquierda.


19' Cañizares: "El Barcelona hace bien muchas cosas, pero le queda pendiente reaccionar a los goles en contra de los equipos importantes".


17' Amarilla para Nacho, por entrada a Araujo, al que pisa el talón. La tarjeta acarrera suspensión. Lama: "Amarilla clara, como dije que era la jugada anterior".


17' Centro peligroso de Vinicius al segundo palo, donde no había nadie para rematar.


16' Entrada dura a Nacho de Sergi Roberto. El centrocampista del Barça le engancha por detrás al jugador del Real Madrid, haciéndole daño. Poli Rincón: "Va a meterle los tacos". Pedro Martín: "Esta jugada está bien para saber dónde está el listón del árbitro". La jugada no ha visto amonestación.


14' Benzema casi 'mata' a Koundé, que remata con potencia a apenas dos metros del central del Barça, golpeándole en la cara.


13' Buen pase entre líneas de Gavi para Raphinha, que le ganó rápidamente la espalda a Nacho, aunque el balón se le terminó escapando por la línea de fondo.


9' GOL DEL REAL MADRID, MARCA ARAUJO EN PROPIA META, 0-1. Jugada del Real Madrid en campo del Barça, Camavinga pasó a Vinicius, que quiso centrar, pero el balón rebota en el cuerpo de Araujo que desvía, sin querer, el balón hacia su propia portería.


6' ¡Paradón de Courtois! Raphinha cabeceó de forma magistral hacia el segundo palo, y el rechace no lo pudo aprovechar Sergi Roberto.

Courtois bloca la pelota bajo su portería ante la presencia de Raphinha. EFE

Courtois bloca la pelota bajo su portería ante la presencia de Raphinha. EFE




5' Minguella: "El Madrid está muy parado". Dos pérdidas consecutivas de Benzema. Poli: "Tal como está el Madrid en el campo, lo va a tener muy complicado".


2' No le quema el balón al Barcelona. El Real Madrid, replegado en su campo. El Barça mueve pacientemente hasta poder romper... Lo hace Lewandowski, que recibe de espaldas fuera del área, se gira, lanza un potente chut al que Courtois responde con una buena parada.


1' Primer disparo a puerta de Karim Benezema. Transición rápida en los primeros segundos y disparo forzado del francés. Poli Rincón: "No creo que el Madrid vaya a presionar mucho arriba".


21.02h Advierte Paco González que ninguno de los dos equipos ha saltado al césped con una camiseta multicolor que ha propuesto LaLiga contra el racismo y con la que han saltado los jugadores del resto de equipos en LaLiga Santander.


21.00h Saltan los futbolistas al césped. El himno, atronador, se canta 'a capella' en la grada.





20.58h Pep Guardiola y Danny Cruyff, espectadores de lujo en el palco. Abajo, en el césped, ya está Ancelotti en el banquillo; Xavi, en el túnel de vestuarios, junto al resto de protagonistas.


20.54h Pitos "sobre todo para Vinicius" cuando se anuncian las alineaciones por megafonía.


20.52h Oliveros señala que va a haber casi lleno, por encima de 90.000 espectadores.


20.37h Minguella opina sobre la crisis entre los presidentes Florentino y Laporta: "Los dos presidentes están muy ligados por la Superliga, y la venta de parte de los derechos de televisión. Por lo que ha pasado con el Caso Negreira tenían que enfrentarse, aunque interiormente siguen y van a seguir estando en el mismo barco."

Paco González: "Llevo fatal que diga que se ha abierto una investigación en el club. Tú sabrás (a Laporta) por qué le pagaste, por qué le subiste el sueldo...".


20.35h Calientan los jugadores de ambos equipos sobre el campo. Helena Condis cuenta que ha habido petición de mano en el público, entre un aficionado y una aficionada que venían con sus respectivas camisetas del Barça, y se han dado el 'sí quiero'.


19.55h: Helena Condis asegura que no habrá mosaico en la grada.


19.54h: El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no estará en el Camp Nou. Su plan de domingo ha sido acudir al Real Madrid - Cazoo Baskonia de LaLiga Endesa de baloncesto, donde Pilar Casado le ha 'fichado' junto a Clifford Luyk. Emilio Butragueño y Eduardo Fernández De Blas son los máximos representantes institucionales del Real Madrid en el palco del estadio azulgrana.





19.50h El Barcelona parte con una ventaja de nueve puntos con respecto al Real Madrid. Manolo Lama saluda desde el Camp Nou: "Hoy sabremos si aún hay Liga o no hay Liga; si hay polémica o no hay polémica". Un triunfo azulgrana dejaría prácticamente sentenciada LaLiga para los azulgrana.


19.35h: Ya tenemos once del Barcelona. La sorpresa es la inclusión de Sergi Roberto en el centro del campo: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Gavi; Lewandowski y Raphina.





19.15h: A casi dos horas del comienzo del Clásico sabemos el once de Carlo Ancelotti, que repite con respecto al partido de Liga de Campeones frente al Liverpool:Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar