el partidazo de cope

La solución que propone Santi Cañizares para solucionar el problema de la capitanía en el Barcelona: "Que elijan al que les dé la gana"

El tertuliano de El Partidazo de COPE aportó la medida que podría terminar con la elección del primer capitán del equipo culé.

Antonio Saura

Madrid - Publicado el

2 min lectura

 El lío entre el Barcelona y Ter Stegen ha entrado en un nuevo episodio. El portero alemán, cuando anunció que se operaba de la espalda, confirmó a la vez que iba a estar tres meses de baja. Sin embargo, el Barça, cuando emitió el parte médico de la operación, no estableció ningún periodo de ausencia.  Como ya se informó en COPE, el Barça iba a enviar un informe médico a LaLiga para que su comisión médica decidiera sobre el periodo de baja del portero. Tal y como adelantó Mundo Deportivo este y luego pudo confirmar nuestro compañero Víctor NavarroTer Stegen no quiso firmar su parte médico y eso ha provocado que el club le haya abierto un expediente.

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Marc-Andre Ter Stegen durante un partido del Barcelona

mañana votación para el nuevo capitán

Este jueves, la plantilla del Barcelona se reunirá para elegir al capitán de la temporada 2025-2026. Una de las personas que formará parte de la votación es Hansi Flick, quién según Sport3, ha decidido retirar la capitanía del Barça a su compatriota. El motivo por el que la votación se llevará a cabo es para evitar que Ter Stegen hable como capitán en el Trofeo Joan Gamper del domingo y así evitar que el lío pase a males mayores.

En el arranque de El Partidazo de COPE, José Luis Corrochano le preguntó a Santi Cañizares sobre este asunto y el exportero comenzó su intervención resaltando la importancia que tiene la figura del capitán en el vestuario: "Un capitán representa a los jugadores en todo tipo de escenarios. No puede ser un tipo vago, no puede crear mal ambiente, tiene que invitar a todos hacia el compromiso y ha de evitar cualquier conflicto que pueda haber tanto con el club como con algún compañero".  La clave para Cañizares para zanjar el problema de la capitanía del Barcelona reside en los propios jugadores. "Que elijan al capitán que les de la gana", dijo Santi

En su momento, Santi Cañizares fue capitán de todo un equipo como era el Valencia de los comienzos de la década de los 2000. Así recordó esa experiencia: "Cuando yo llegué al Valencia, ya había una serie de capitanes. Unos años más tarde fui yo elegido. La votación fue muy curiosa porque se llevó una urna al vestuario y ahí Rafa Benítez eligió también. Al final mi experiencia me dice que yo disfruté siendo capitán sobre todo en el campo. Fuera del campo no disfruté nada porque no era capaz de representar a nadie. El día que me quitaron de capitán fui muy feliz".