El Partidazo de COPE
El Real Madrid recurrirá, sin esperanzas, la decisión del Juez Único de Competición sobre el no aplazamiento del partido frente a Osasuna
El club recurrirá ante el Comité Nacional de Segunda Instancia. No entienden por qué LaLiga incumplió su palabra con los capitanes en mayo
Gesto de circusntancia de Xabi Alonso junto a los jugadores del Real Madrid durante el Mundial de Clubes
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el Real Madrid no ha gustado nada que el Juez Único de Competición de la RFEF haya rechazado el recurso contra la decisión de no aplazar el partido de Osasuna de la primera jornada de LaLiga.
El partido sigue, por lo tanto, fijado para el martes 19 de agosto a las nueve de la noche en el Estadio Santiago Bernabéu.
El Juez no ha encontrado motivos lo suficientemente importantes como para mover el partido de fecha y alega que se cumple con el descanso ininterrumpido de 21 días que fija el Convenio Colectivo como periodo de vacaciones.
El Real Madrid, disconforme, va a ejercer su derecho de utilizar un nuevo recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia. Tienen dos días para hacerlo, aunque tampoco son muy optimistas.
En el club, tal como informó Melchor Ruiz en El Partidazo de COPE, entienden que el Juez ha tomado tal decisión en función de lo que está establecido y regulado. Eso hace referencia a las tres semanas reguladas por dicho Convenio, y alega la inexistencia de causas de fuerza mayor para cambiar la fecha, por lo que interpretan que el Juez no tiene en cuenta la recomedación que da FIFA sobre el descanso para preservar la integridad de los futbolistas, de que un equipo pueda disponer entre tres y cinco semanas para preparar la pretemporada.
MetLife Stadium Federico Valverde of Real Madrid, laments the second goal of Fabian Ruiz of PSG, during the match between PSG and Real Madrid, for the semifinal of the FIFA Club World Cup 2025, at MetLife Stadium this Wednesday 09. 30761 (Heuler Andrey / SPP) (Photo by Heuler Andrey / SPP/Sipa USA) *** Local Caption *** 62674648
El enfado del Real Madrid es mayor porque en mayo, los capitanes del club se reunieron con AFE y con LaLiga, donde les prometieron que les aplazarían el primer partido de LaLiga en caso de llegar a semifinales en el Mundial de Clubes. Y esa promesa no se ha cumplido.
Mientras tanto, el Real Madrid cuenta con tan solo dos semanas de pretemporada, mientras que el resto de equipos de Primera División tienen tres. Por otra parte, el Real Madrid contaba con el visto bueno de Osasuna para cambiar de fecha tal partido, y no saben muy bien por qué la RFEF estaba de acuerdo y se ha producido ese cambio de opinión.