• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

La pregunta que le haría Juanma Castaño a Piqué sobre el 'Caso Negreira': "¿Qué te parecería?"

El director de El Partidazo de COPE reflexiona sobre las palabras de exfutbolista del Barcelona por los pagos al exvicepresidente del CTA, Enríquez Negreira.

Juanma y Piqué

Juanma Castaño responde a la polémica entrevis de Gerard Piqué en 'RAC1'.Cope.es/Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:13

Gerard Piqué ha hablado este pasado miércoles en una entrevista en el programa 'El món a Rac1'. El exjugador del Fútbol Club Barcelona repasó los temas de actualidad azulgrana, se mostró tajante con el 'Caso Negreira' y se acordó del eterno rival, el Real Madrid.

Audio

"En todos los proyectos debe haber paciencia", empezó diciendo el exfutbolista sobre la presencia de Xavi Hernández en el banquillo del Barça. Y añadió seguidamente: "Xavi es de la casa, lleva muchos años ahí, ha mamado la manera de jugar y ahora mismo no hay nadie mejor para dar una vuelta a esto y volver a jugar bien".

"Creo que es el indiciado", aseveró.

Xavi, contundente tras la derrota

Parece que en Barcelona han saltado las alarmas tras la derrota europea contra el Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada de la Champions. Perder el encuentro puede llevar al conjunto azulgrana a complicarse la vida en la fase de grupos de la Liga de Campeones y por ello, conocedor de la situación, Xavi Hernández se mostró contundente en la rueda de prensa posterior.

"El equipo está en un mal momento. Estamos teniendo porblemas con el juego, pérdidas de balón y a la hora de entender cómo atacar. Hoy ha sido uno de los peores partidos desde que llegué hacce dos años", señaló el preparador del Barcelona.

Además, apuntó que estos baches "pasan a lo largo de una temporada" y que "esta derrota no hace que el equipo pierda nada" en sus opciones de clasificación.

UEFA Champions League - Shakhtar Donetsk vs FC Barcelona

Hamburg (Germany), 07/11/2023.- FC Barcelona's Raphinha reacts during the UEFA Champions League Group H soccer match between Shakhtar Donetsk and FC Barcelona in Hamburg, Germany, 07 November 2023. (Liga de Campeones, Alemania, Hamburgo) EFE/EPA/FILIP SINGER

"No me preocupa el partido contra el Oporto porque todavía confiamos en nosotros mismos para clasificarnos. Lo más importante es recuperarnos para el partido (de Liga) contra el Alavés", destacó Xavi intentando hacer un llamamiento a sus jugadores para conseguir la clasificación para los octavos de final.

Para Xavi la receta para volver al buen fútbol es "ser otra vez reconocibles en el juego" y que sus jugadores "recuperen la confianza en sí mismos".

"Hay que sacar el amor propio y recuperarnos mentalmente. Es un bloqueo mental, no físico", diagnosticó, y reivindicó la necesidad de que su plantilla "recupere el dinamismo que tenía hace poco", concluyó.

Duras palabras de Piqué por el 'Caso Negreira' y contra el Real Madrid

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gerard Piqué se moja siempre. El exfutbolista responde sin tapujos a todo y así hizo en 'RAC1'. "Fuimos infinitamente superiores, ganábamos de paliza y se está tergiversando la historia", lamentó el ahora presidente de la Kings League.

Pero fue mucho más allá y dijo de manera tajante: "Es acojonante que se diga que el mejor Barcelona de la historia ganaba por los árbitros".

Piqué Decimocuarta

Gerard Piqué ha criticado la Decimocuarta Champions del Real Madrid y cómo la conquistaron.

Piqué también fue preguntado por la última Champions League conquista por el Real Madrid y dijo: "Es evidente que el Madrid es el equipo que ha ganado más en Europa pero, por nuestra forma de ser y pensar, cuando nosotros ganamos, hacemos que sea recordado para siempre; cuando ellos gana, es una más. La última Liga de Campeones que ganaron no será recordada nunca, no fueron superiores en ninguna de las eliminatorias".

Y añadió para finalizar sobre el 'madridismo sociológico', termino que acuñó Joan Laporta: "Estamos en un país donde hay muchísima más gente del Madrid que del Barça. La capital, que es donde pasan las cosas, es Madrid, y el club por excelencia es el Real Madrid". Sin embargo Piqué cree que el Barcelona no debe "entrar en esas guerras para ser grandes".

¿Qué es el 'madridismo sociológico'?

"Cuando vas mucho, sobre todo en el mundo del deporte, has de ir mucho a Madrid a ver a los estamentos, cuando por trabajo has tenido que ir a Madrid… te das cuenta que hay un madridismo sociológico impregnado en todos y cada uno de los centros de poder de la capital que es muy evidente. Ya sea el poder: político, ya sea el poder financiero, el poder mediático, y el poder deportivo también", fue la explicación que dio Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, sobre el nuevo término que acuñó durante la Asamble General del equipo de la Ciudad Condal.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar