• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

La petición del Real Madrid a Iberia para viajar a todas las finales de la Champions League: "Tradiciones"

Juanma Castaño habló con Juan Cierco, director corporativo de la aerolinea española, en El Partidazo de COPE sobre cómo trabaja con el equipo merengue ante una cita así

Los jugadores del Real Madrid en el avión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

La superstición es un factor que todo el mundo tiene en cuenta a la hora de afrontar una final de la Champions League. En el Real Madrid no son menos y en Iberia se lo explican a Juanma Castaño. El director corporativo de la aerolínea española, Juan Cierco, desveló la petición que hace el club antes del encuentro por el título.

Audio

Juan Cierco se mostraba orgulloso de "esos talismanes que desde Florentino Pérez hasta toda la junta directiva de la delegación del Real Madrid siempre quieren, son fieles a las tradiciones": "Una de ellas es volar con Iberia y otras volar con personas determinadas que les han acompañado a lo largo de estos últimos años y que les han dado suerte".

"O sea, ¿qué te piden la misma tripulación?", le cuestiona Juanma Castaño: "Lo han pedido muchos años. Una de las curiosidades es que la pidieron en los años en los que Real Madrid ganó varias seguidas". El director corporativo de Iberia desvela que "llevábamos un comandante que llevó al Real Madrid durante varios años, desde cuartos hasta la final siempre".



"Cuando le preguntamos de qué equipo era, dijo que era del Barça", descubre Juan Cierco ante las risas de El Partidazo de COPE, "dicho lo cual, si les gusta reconocer las caras": "De hecho hay un sobrecargo, Manolo Pachón, que viaja como extra en el avión para que le vean la cara y digan como este ha estado siempre, nos dará suerte. Viene, nos va a volver a seguir dando".

Real Madrid

El Real Madrid aterrizó este jueves en el aeropuerto de Luton, en las afueras de Londres, a dos días de disputar la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund. El avión que transportaba a la plantilla llegó con un retraso algo inferior a una hora al aeropuerto londinense antes de que la expedición se trasladara al hotel The Grove, en la zona de Watford.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El Real Madrid aterriza en Londres

El centrocampista británico del Real Madrid Jude Bellingham a la llega del conjunto a Londres, este jueves | EFE

Es un lujoso hotel de cinco estrellas alejado del centro de Londres, con spa y un campo de golf oficial. Su precio oscila entre los 587 euros y los 2.200 por habitación. El 'cuartel general' del Real Madrid en Londres se encuentra a 24 kilómetros de Wembley. El Real Madrid completó en la mañana de este jueves su último entrenamiento en la Ciudad Real Madrid.

El ucraniano Andriy Lunin por el riesgo de contagio a sus compañeros tras superar la Gripe B, no integró la expedición. Ancelotti convocó a toda su plantilla para la final de la Liga de Campeones en Wembley, incluidos los lesionados Aurélien Tchouaméni y David Alaba, dos canteranos como Fran González y Mario Martín. Jeremy de León también está en Londres.

Champions League

En un curso que parecía el último de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, hasta que se desterró la amenaza de un final de carrera en la selección brasileña, el técnico italiano tiene en su mano acabar como el gran vencedor. Leyenda interminable de una Liga de Campeones en la que ya es el más laureado.



Con 209 partidos dirigidos en la Copa de Europa, 203 en Liga de Campeones y 6 de previa, Ancelotti tiene un reto que podrá cumplir pronto, convertirse en el que más encuentros dirigió en los banquillos. Acaba de superar los 208 de Arsène Wenger y el objetivo son los 214 de Alex Ferguson.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE