• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informa Antonio Ruiz

Las consecuencias para el Atlético y Simeone si el conjunto rojiblanco no se clasifica para la Champions

Según informó Antonio Ruiz, en El Partidazo de COPE, el técnico del Atlético tiene una cláusula en su contrato que anula las condiciones que firmó hasta 2024.

SIMEONE

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el encuentro correspondiente a la jornada 28 en LaLiga Santander.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 may 2022

La derrota contra el Athletic Club en San Mamés el pasado sábado expone al Atlético de Madrid a un tramo final de Liga más que inquietante.

Según informó Antonio Ruiz, en El Partidazo de COPE, si el conjunto rojiblanco no termina entre los cuatro primeros, el Atlético tendrá que negociar un nuevo contrato a la baja con el técnico Diego Pablo Simeone.




Según contó Antonio Ruiz, en El Partidazo de COPE, hay una cláusula en el contrato de Diego Pablo Simeone que anula las condiciones que firmó hasta 2024. Ambas partes se obligan a revisar dicho contrato y renegociar a la baja su nueva relación.

Esto significa que si el Atleti no cumple con el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, el técnico colchonero puede quedar libre.

Cuánto dinero perdería el Atlético si no se clasifica

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En las últimas diez temporadas con Simeone, el club madrileño ha disputado la máxima competición europea en nueve ocasiones.

  • Cada equipo ingresa 15,6 millones de euros por disputar la Champions.
  • Por pasar la fase de grupos y meterse en octavos de final suma 9,6 millones de euros.
  • Si accede a los cuartos de final cobra 10,6 millones de euros.
  • Cada victoria son cerca de 2,8 millones de euros.
  • 930.000 euros por empate
  • Por coeficiente ranking UEFA y por clasificación de cada equipo en su Liga: este año el Atlético ingresará 25 millones.

Este año el Atleti por pasar a cuartos de final va a ingresar cerca de 80 millones en conceptos de participación, premios por pasar de ronda, ingresos por coeficiente ranking UEFA y market Pool.

Market Pool es un sistema que destina el valor estimado proporcional del mercado televisivo de cada país que se reparte entre sus participantes. Este año le corresponden unos 12 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar