• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

NOTICIA PARTIDAZO

Nacho e Isco entran en los planes de De la Fuente para estar en la lista final de la Eurocopa

Nuestro compañero Miguel Ángel Díaz ha desvelado alguno de los nombres importantes en la lista de Luis de la Fuente que será pública el próximo 27 de mayo.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2024

Entramos en la cuenta atrás para la Eurocopa. Faltan 16 días para que comience la concentración de la Selección Española, 29 días para que se produzca el debut de 'La Roja' en la Euro ante Croacia, y quedan 10 días para que el seleccionador Luis de la Fuente de a conocer la lista de jugadores que representarán a nuestro país en el campeonato. Será el próximo 27 de mayo por la mañana cuando De la Fuente haga pública esa lista.



En el comienzo del programa de este jueves de El Partidazo de COPE con Juanma Castaño, nuestro compañero Miguel Ángel Díaz ha dado alguna de las claves importantes de lo que será esa lista definitiva de Luis de la Fuente.

Por una parte, tanto el defensa del Real Madrid, Nacho Fernández, como el jugador del Betis, Isco Alarcón, entran en los planes del seleccionador para estar presentes en la lista final.

Con Isco hay que tener en cuenta una situación. En el encuentro de este jueves ante Las Palmas se retiró lesionado. En las primeras imágenes se ve como el malagueño se retiró cojeando y con hielo en su camino a los vestuarios.

Imagen del tobillo de Isco tras lesiones en el partido ante Las Palmas

Imagen del tobillo de Isco tras lesiones en el partido ante Las PalmasEFE

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini confirmó en la rueda de prensa postpartido que tendrán que hacerle pruebas para conocer el alcance de la lesión o si solamente se queda en un golpe en el gemelo.

Si la lesión de Isco no carece de gravedad estará en la lista de Luis de la Fuente, al igual que Nacho. El seleccionador atendió a Relevo y en ella también habló de Nacho y destacó lo siguiente: "Nacho vino y siempre ha estado cerca. Vendría no por las Champions que ha ganado o puede conseguir. Si tiene que venir es porque es un gran futbolista en este momento. No por lo que ha llegado a ser"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Nacho completaría la nómina de centrales junto a Pau Cubarí, Le Normand y Aymeric Laporte, con estos dos últimos como la pareja principal para ser titulares.

Isco ha hecho una temporada en la que ha ganado con creces estar en la próxima Eurocopa. El de Arroyo de la Miel no va desde junio 2019 con Robert Moreno en el partido ante Suecia. Por su parte Nacho ganó la Nations League en junio de 2023 y no ha vuelto a entrar en los planes de De la Fuente.

Por otro lado, Miguel Ángel Díaz ha podido confirmar que la presencia del centrocampista canario del Barcelona, Pedri González, no está totalmente confirmada. Cabe destacar quePedri todavía no ha debutado con Luis de la Fuente. Por otro lado, otros jugadores que apenas están contando con minutos en sus respectivos equipos como Ferran Torres o Marco Asensio sí que podrían en esa lista definitiva.



Miguel Ángel Díaz además reconoció que De la Fuente está atento a otros jugadores importantes como José Luis Gayá, Oihan Sancet y Martin Zubimendi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar