• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Juanma Castaño a los afectados por el incendio en un edificio de Valencia: "Que estén con ellos"

Este jueves el día en España ha estado marcado por el terrible suceso en la ciudad del Turia y el comienzo de El Partidazo de COPE fue para todos los que lo han sufrido

Juanma Castaño y el incendio en Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:56

El Partidazo de COPE de este jueves no podía empezar de otra manera. Juanma Castaño quiso acordarse nada más comenzar el programa de los afectados por el devastador incendio que ha asolado un edificio de viviendas y locales comerciales en Valencia. El presentador ha destacado lo que espera que hagan los políticos.

Audio

"Buenas noches, 23:30 horas, 22:30 en Canarias, bienvenidos, bienvenidas, esto es El Partidazo de COPE", comenzaba Juanma Castaño este jueves el programa, lo primero, el recuerdo, el abrazo y el cariño para toda las familias de Valencia que hoy han perdido su casa, sus recuerdos, sus pertenencias y lo han pasado tan mal durante la tarde".

Las personas heridas en el incendio de un edificio de València asciende a un total de 14, de las que 6 son bomberos y el resto civiles, y están siendo atendidas en distintos hospitales de la ciudad, según ha informado el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias).

Los bomberos intentan rescatar a vecinos atrapados por el fuego desde los balcones

VALENCIA, 22/02/2024.- Vecinos son atendidos durante el incendio declarado sobre las cinco y media de esta tarde en un quinto piso de un edificio de viviendas de València que ha afectado totalmente al inmueble y se ha propagado a otro anexo, y los bomberos intentan aún rescatar a vecinos desde los balcones. EFE/Manuel Bruque

El presentador insistía en "el abrazo desde El Partidazo de COPE" y recalcaba que "somos un programa de deportes, pero no somos ajenos a todo lo que ocurre en el día a día". Juanma Castaño también anunciaba que "si hay cualquier novedad durante el transcurso del programa de lo que está sucediendo en Valencia, por supuesto, conectaremos inmediatamente".

El incendio en un edificio de Valencia

El fuego se ha originado sobre las 17.30 horas en el quinto piso de un edificio de catorce alturas situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo, y se ha propagado con rapidez a todo el inmueble y también a otro edificio anexo. Son 138 inmuebles, entre viviendas, comercios y oficinas.



El Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento a los vecinos afectados, y aunque la mayoría ha optado por quedarse en casas de familiares y amigos, aquellos que lo han necesitado ya han sido trasladados a hoteles. Los vecinos han habilitado un local comercial de la zona como punto de encuentro para los afectados, donde están repartiendo mantas, ropa y alimentos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Gobierno ha activado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias para el incendio de Valencia que había solicitado previamente el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana, tanto su personal de servicio como el que no lo estaba, todo el material antiincendios, motobombas y un dispositivo sanitario.

Los bomberos intentan rescatar a vecinos atrapados por el fuego desde los balcones

VALENCIA, 22/02/2024.- Vecinos son atendidos durante el incendio declarado sobre las cinco y media de esta tarde en un quinto piso de un edificio de viviendas de València que ha afectado totalmente al inmueble y se ha propagado a otro anexo, y los bomberos intentan aún rescatar a vecinos desde los balcones. EFE/Manuel Bruque

Los servicios médicos de emergencia han asistido a 9 hombres de entre 25 y 57 años, 4 mujeres de entre 27 y 81 años, y un menor de 7 años. A excepción de dos mujeres que han sido dadas de alta "in situ", el resto han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de Valencia.

"Que estén con ellos"

"Mucho ánimo y el deseo de que les ayuden, el deseo de que estén con ellos, que no les pase a ellos, lo que por desgracia les pasa a los enfermos de la ELA", reflexionaba Juanma Castaño, "que la ley está metida en un cajón y no les hacen caso".



El presentador señalaba a "los políticos, cuando se haga la foto mañana, que se acuerden también dentro de unas semanas y de unos meses, de lo que hay que ayudar a esta gente, a estas familias en Valencia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar