En El partidazo de cope

Marcos Llorente (30): "Me gusta desayunar café con mantequilla, te da un chute de energía, es grasa saludable"

El futbolista del Atlético de Madrid desvela en El Partidazo de COPE sus peculiares hábitos de vida, desde su dieta paleolítica a su visión sobre la selección

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

Marcos Llorente ha vuelto a la Selección Española y su regreso no ha dejado indiferente a nadie. En una charla con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE, el futbolista ha repasado su carrera y, sobre todo, su particular estilo de vida, del que ha afirmado que el café con mantequilla es una parte fundamental de su desayuno. "Me gusta, te da un chute de energía, es grasa saludable", ha explicado el jugador, que se ha llevado su propio molinillo y cafetera a la concentración de Las Rozas.

Un estilo de vida singular

El centrocampista del Atlético de Madrid sigue una serie de hábitos basados en lo que él considera "la biología". Entre ellos se encuentra el uso de gafas con cristales amarillos para interiores y rojos cuando se va el sol, evitando las gafas de sol tradicionales para, según él, "dejar que a los ojos le entren los rayos necesarios". Su físico, asegura, no es un objetivo, sino una consecuencia.

No busco tener cuadraditos, es la consecuencia de mi estilo de vida"

Marcos Llorente

Jugador de la selección española y del Atlético de Madrid

Su dieta paleolítica y el ayuno nocturno son otros de sus pilares. Llorente cena antes de que anochezca, sobre las cinco y media en invierno, y se acuesta temprano. Asegura que gracias a estos hábitos lleva dos años sin ponerse enfermo "ni de mocos ni de catarros", aunque también defiende la importancia del equilibrio: "Hay momentos para celebrar, para disfrutar, para estar con los amigos, y creo que eso es parte del éxito".

IG: marcosllorente

Marcos Llorente mostrando su dieta paleolítica

Regreso a la Selección

Su vuelta a la Selección Española ha sido una sorpresa para él mismo. Tras la convocatoria de Luis de la Fuente, Llorente ha confesado con sinceridad que no pensaba que volvería a ser llamado. "Pensaba no venir, obviamente", ha admitido, aunque aclara que nunca ha tenido "rencor a nadie" y que su relación con el seleccionador siempre ha sido buena.

Soy un tío muy feliz y entiendo todo tipo de situaciones"

Marcos Llorente

Jugador de la selección española y del Atlético de Madrid

El jugador también ha matizado unas declaraciones previas en las que afirmaba que la selección no le preocupaba. "La selección no es algo que me quite el sueño. Está claro que es un privilegio venir aquí [...], pero soy igual de feliz viniendo que sin venir", ha explicado, subrayando que su felicidad no depende de la convocatoria. Tras quedarse fuera de la Eurocopa en el último descarte, ha reconocido que "te jode", pero que no le supuso un trauma y que entiende las decisiones técnicas.

Alamy Stock Photo

Marcos Llorente en un partido con el Atlético de Madrid

El Atlético, su polivalencia y el vino

En el Atlético de Madrid, Llorente vive un momento dulce, acumulando 28 partidos consecutivos sin ser sustituido, un dato que demuestra su gran nivel físico y la confianza del Cholo Simeone. Ha afirmado que ahora disfruta de su polivalencia en el campo, especialmente en defensa, una posición con la que al principio no se sentía "contento". Además, considera que ganar un derbi al Real Madrid "es más bonito" por lo que supone para la afición.

Fuera del campo, una de sus grandes pasiones es el vino, un capricho en el que ahora invierte más que en relojes. "Si pongo una balanza de lo negativo del vino y todo lo positivo que me da, por la gente con lo que me lo abro, por celebrar algo y demás, a mí me compensa", ha sentenciado. La entrevista completa puede escucharse en el podcast de Las entrevistas de Juanma Castaño.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.