• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

El homenaje de El Partidazo de COPE a Paco Gento con Manolo Sanchís y Emilio Butragueño

Los dos exfutbolistas del Real Madrid han querido recordar la figura del madridista en el día en el que se ha conocido la triste noticia de su fallecimiento.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ene 2022

Paco Gento ha fallecido este martes a los 88 años de edad. Uno de los futbolistas españoles más importantes de la historia ha sido despedido en el Santiago Bernabéu en un acto al que han acudido multitud de madridistas. En El Partidazo de COPE, Emilio Butragueño y Manolo Sanchís han querido recordar su figura.




"Paco Gento es una de las figuras más legendarias y ha sido una pérdida terrible", ha comentado el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. "Gracias a ese legado, el Real Madrid tiene hoy el prestigio que tiene", ha recalcado.

Un día el de este martes en el que se ha marchado el futbolista con más Copas de Europa en su palmarés, seis. "Lo que hoy es el Real Madrid se debe a todo lo que hicieron Gento y su generación por este club", ha reafirmado Butragueño.

"Gento es una figura indiscutible, cuando uno les ve, aparece inmediatamente el escudo del Real Madrid", ha comentado 'el Buitre'. "Ha sido un día muy doloros y muy emotivo", ha dicho.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Manolo Sanchís: "Si Gento hubiera jugado en 2022, sería una bestia"

Paco Gento ha tenido una relación con Manolo Sanchís. 'La galerna del Cantábrico' coincidió con el padre de Manolo Sanchís en el Real Madrid y, desde entonces, siempre les ha unido una relación especial ."Es el padrino de mi hermana, de hecho", ha desvelado Sanchís en El Partidazo de COPE.

"Gento era un 'crack', un tipo curioso, con una personalidad bárbara", ha destacado Sanchís. "Siempre era muy respetuoso con todo lo que significaba el Real Madrid", ha añadido.

Paco Gento y Florentino Pérez

Paco Gento y Florentino Pérezrealmadrid.com


Además, como futbolista, Sanchís ha querido resaltar su gran velocidad y que era, como Alfredo Di Stéfano, un jugador de otra época. "El talento que tenía era innato. Si hubiera jugado en 2022, sería una bestia de talla mundial", ha destacado.

Gento ha fallecido siendo Presidente de honor del Real Madrid. Un cargo que, según Sanchís, ha llevado con mucho orgullo. "Él estaba encantado con el trato que le ha dado el club", ha dicho.

La anécdota con Cristiano Ronaldo

Uno de los máximos goleadores del Real Madrid ha sido, junto a Gento, Cristiano Ronaldo. El portugués coincidió con Gento en un viaje y, según ha desvelado ManoloSanchís, el portugués no le reconoció en un primer momento:

"Cuando ganamos la décima Copa de Europa nos invitaron a llevar la Copa de Europa del Real Madrid a varios capitanes a una gala de la FIFA. Estaban Hierro, Iker, Cristiano, Gento... Y en el viaje de ida, Cristiano le preguntó a Butragueño quién era este Gento. Cuando en la gala pusieron el vídeo de Gento, con sus mejores goles, Cristiano estaba con los ojos como platos. Después, en el avión de vuelta, Cristiano quería todo el rato aprovechar la ocasión para interesarse por él, hablar con él y, de algún modo, disculparse por no haberle reconocido"


Fallece Paco Gento

Fallece Paco Gento, a los 88 años de edadCordon Press






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar