• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Contraportada

José Luis Gil: "Soy muy de Benzema, el 40% de Cristiano era él"

José Luis Gil habla en La Contraportada de fútbol. radio y recuerda al fallecido Eduardo Gómez: "Era un amigo entrañable, se ha ido un hombre maravilloso".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 jul 2019

El actor y actor de doblaje José Luis Gil ha pasado este lunes por La Contraportada de El Partidazo de COPE. Famoso por poner voz al personaje de Toy Story Buzz Lightyear y, sobre todo, por sus papeles de Enrique Pastor en La que se avecina y Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, José Luis Gil habla de fútbol, periodismo y rinde homenaje a su compañero en ambas series Eduardo Gómez, recientemente fallecido.

"Fue un despertar muy triste. Eduardo era un amigo entrañable. Nos queríamos mucho", afirma sobre Eduardo Gómez. "A nivel personal había mucho que aprender de él. Se ha ido un hombre maravilloso", recuerda.

 

Amante del fútbol, se declara seguidor del Real Madrid. Sobre la reciente derrota con el Atlético de Madrid comenta que "es un partido de pretemporada, pero aún así duele ver que el Atlético te meta siete". También echa de menos a Cristiano. "Al Real Madrid el año pasado le entró una pájara. Sin Zidane y sin Cristiano Ronaldo se desplomó todo".

Confiesa José Luis Gil que es oyente de COPE y de sus programas deportivos"Me encanta esa rivalidad en los debates entre Manolo Lama y Fouto, eso le da vida a la radio". Además, reconoce que se pierde por Tomás Guasch al que califica como "uno de los periodistas deportivos más divertidos y uno de los que más sabe".

Conocido por sus papeles como Enrique Pastor y Juan Cuesta cuenta que al igual que en la televisión también fue presidente de su comunidad de vecinos. "Cuando alguien quería algo de mí y yo le abría la puerta pensaba que le estaban tomando el pelo y buscaba la camara oculta", bromea José Luis Gil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar