• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

La historia de Sahar Jodayari, la mujer iraní que se prendió fuego tras ser detenida por entrar en un estadio

Ferran Marín, miembro de la Asociación de Aficionados Europeos, ha pasado por El Partidazo de COPE para explicar la situación de las mujeres en Irán.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 sep 2019

Sahar Jodayari vivía en Teherán y quería ir a ver un partido. Para ello, se disfrazó de hombre para poder acudir al estadio y, a la salida, las autoridades la arrestaron y la encarcelaron en una de las prisiones más duras de Irán. Tras el juicio, donde la joven se enfrentaba a una pena de hasta seis años de prisión, Sahar decidió prenderse fuego como protesta por la situación que viven las mujeres en Irán y que les prohíbe acudir a espectáculos deportivos. Las heridas causadas por las quemaduras han provocado su fallecimiento en el día de hoy.

Ferrán Marín es miembro de la Asociación de Aficionados Europeos, con contacto directo con la ONG ‘Open Stadiums’ y ha atendido a los micrófonos de El Partidazo de COPE. “Es importante que para que cambien las cosas haya una presión sobre FIFA para que cumpla sus estatutos en los cuales se prohíbe la discriminación entre sus miembros”, ha recalcado.

“Esta discriminación entre los miembros debería suponer la expulsión de la selección nacional de las competiciones oficiales”, ha asegurado Ferrán. Además, para continuar ejerciendo esa presión sobre la institución, las mujeres de la ONG ‘Open Stadiums’ están luchando para que esta situación se termine cuanto antes. “FIFA le dio un ultimátum hace pocos meses pero no ha servido de nada porque el señor Infantino hace poco visitó Teherán”, ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar