• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Juan Carlos Unzué, en COPE: "Ha sido el día perfecto; he sentido emoción y orgullo"

El exfutbolista lanzó el chupinazo de los Sanfermines 2022. "Es algo único e irrepetible, difícil de explicar".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 jul 2022

ENTREVISTA A JUAN CARLOS UNZUÉ, EN EL PARTIDAZO DE COPE

El exfutbolista y exentrenador navarro Juan Carlos Unzué prendió la mecha del chupinazo que abrió los Sanfermines 2022. Una fiesta que llevaba dos años sin celebrarse debido a la pandemia.

"Ha sido un día de muchas emociones. Se me han vuelto a poner los pelos de punta. Es difícil de explicar, es algo único. Lo he disfrutado a mi manera. Ver la plaza llena, el ambiente… es increíble. Nunca lo había visto desde el balcón del Ayuntamiento", señaló. "He sentido emoción y orgullo; ha sido el día perfecto", añadió.


Unzué dedicó el chupinazo de los Sanfermines a los sanitarios y enfermos de ELA. "Hay que recordar, de nuevo, a los sanitarios y a las personas que nos han cuidado para tener una vida mucho mejor. No nos tenemos que olvidar. Me tienen ganado en estos tres años".

"Me ha tocado visitar a muchos profesionales y he podido sentir a muchas personas cercanas. Lo que se hace bien también se tiene que decir bien alto", comentó, en El Partidazo de COPE.

UNZUÉ SAN FERMÍN

El exfutbolista, Juan Carlos Unzué (arriba) dio el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Consistorial de Pamplona.EFE


Después de protagonizar uno de los grandes momentos de su vida, Juan Carlos Unzué recordó que los Sanfermines "son una carrera que depende de mucha gente". "No he tenido cojones de ponerme delante de los toros", bromeó. "El punto de responsabilidad siempre apareció. Fue una buena decisión. No llegué a correr, pero sí a disfrutar", comentó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El exfutbolista navarro, finalmente, valoró la gesta de Rafa Nadal tras lograr el pase a las semifinales de Wimbledon en un titánico duelo ante el norteamericano Taylor Fritz. "Rafa no ha perdido sus raíces y eso es fantástico. Tiene los pies en el suelo, transmite lo mismo que hace doce años".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar