• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Ángel Haro, en COPE: "El Sevilla simuló que había una lesión inhabilitante para que no se reanudase el derbi"

El Betis presentó un informe pericial para esclarecer todo lo ocurrido en el último derbi. "El primer responsable es el que lanzó el objeto; los siguientes son los que simularon".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ene 2022

AUDIO - ENTREVISTA A ÁNGEL HARO, PRESIDENTE DEL BETIS, EN EL PARTIDAZO DE COPE

El Betis ha preparado un informe pericial sobre lo sucedido el pasado sábado 15 de enero en el Benito Villamarín en el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. El conjunto bético pone el foco de su defensa en Lopetegui y le acusa de pedirle a Joan Jordan que se tirara al suelo.

En este sentido, el presidente del Betis, Ángel Haro, aseguró en El Partidazo de COPE que "la conclusión del informe es muy clara". "No estoy justificando el daño; el conjunto bético condena siempre la violencia. Me da igual que sea un rival, la ley actuará contra la violencia. Es un informe con validez judicial, no un informe del Betis. Y el informe dice que la velocidad del impacto no pudo provocar una lesión inhabilitante a Joan Jordán".


El máximo mandatario bético afirmó categóricamente que "el Sevilla simuló que había una lesión inhabilitante para que no se reanudase el partido". "No vamos contra el Sevilla, pero para defendernos tenemos que comprobar que es una lesión. El informe médico no desmiente nada de lo interior. De hecho, la prescripción médica es que se tome un Enantyum y se vaya a casa".

Ángel Haro, presidente del Betis, recordó que estaba sentado al lado del presidente del Sevilla y del vicepresidente del conjunto sevillista. "Hablamos del tubo y poco más. Pepe Castro estaba a mi lado y bajó cinco minutos después".

"Tengo claro que la llamada a Martagón no la hacen ni el presidente ni el vicepresidente. A Monchi no le vi hablar por teléfono. En el túnel veo una situación tensa. Ellos entienden que hay una simulación y, por otro lado, los jugadores del Sevilla no quieren jugar el partido. Intenté calmar a todo el mundo. El vídeo aporta mucha información", aclaró.


Joan Jordan

El centrocampista del Sevilla Joan Jordán tras recibir el impacto del palo tirado desde la grada.EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Betis no cierra este capítulo porque "tenemos que defender nuestros intereses". "Me gustaría analizar otra cosa, no tengo interés de culpar al Sevilla, pero la defensa del Betis pasa por demostrar que fue una lesión simulada", señaló Haro, en El Partidazo de COPE.

Sobre la actitud de algunos jugadores del Betis, tras la victoria en el derbi, dijo: Las burlas de jugadores y directivos no me gustaron. Pero si Guardado hubiera visto un daño real en el golpe... lo ve porque ha sido un teatro".

Ángel Haro espera poder ir al próximo derbi en el Sánchez Pizjuán "si nadie me lo impide". "Nos gustaría que Pepe Castro no negara lo evidente. Mi mano está tendida. No quiero entrar a contestar a Pepe Castro. Los dirigentes tenemos que dar ejemplo".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar