• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En su informe del derbi

El Betis pone el foco de su defensa en Lopetegui y le acusa de pedirle a Joan Jordan que se tirara al suelo

Según el informe pericial que el Betis habría presentado a Apelación, Lopetegui le habría dicho a Joan Jordan "cáete al suelo" a lo que este habría respondido "no lo veo".

Joan Jordan

Joan Jordan recibió el impacto de un palo de PVC en la cabeza en la celebración del gol del Betis.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

El Betis ha preparado un informe pericial sobre lo sucedido el pasado sábado 15 de enero en el Benito Villamarín en el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Tras la agresión a Joan Jordan y el correspondiente castigo de Competición y Antiviolencia al conjunto verdiblanco con dos partidos de cierre de su estadio, el club ha preparado un escrito de defensa para conseguir que se le rebaje la sanción.

El árbitro De Burgos Bengoetxea recoge el palo con el que fue golpeado Joan Jordán en el Benito Villamarín

El árbitro De Burgos Bengoetxea recoge el palo con el que fue golpeado Joan Jordán en el Benito Villamarín. CORDONPRESS


En ese documento apunta directamente sobre Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, y Joan Jordan, el futbolista que recibió el impacto de la barra de PVC en la cabeza. Según argumenta el Betis, el jugador habría fingido la gravedad de la agresión que provocó la suspensión del partido alentando por su técnico.

El club aporta en ese informe pericial el testimonio de un experto en la lectura de labios que asegura que Lopetegui le dijo a Jordan "cáete al suelo, cáete al suelo" y este le respondió "no lo veo". Ante esta tesitura espera que se le rebaje la sanción en Apelación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2