• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlo Ancelotti no solo tiene la oferta de Brasil: el equipo que irrumpe en las negociaciones del Real Madrid

Arancha Rodríguez desveló en El Partidazo de COPE después de que Miguel Ángel Díaz actualizase la situación de su renovación que en la Premier League hay un interés formal

Carlo Ancelotti

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:36

El Partidazo de COPE estuvo marcado este lunes por la noticia que dio Miguel Ángel Díaz: el Real Madrid todavía no se ha sentado con Carlo Ancelotti para hablar de una posible renovación. El 1 de enero de 2024, en poco más de un mes, será libre para negociar con cualquier club. El italiano acaba contrato el 30 de junio y todos los dedos señalan a Brasil. La famosa opción de la selección sudamericana parecía cerrada, pero el italiano parece dar prioridad a lo que quiera la entidad de Chamartín de él. Arancha Rodríguez reveló en el programa de anoche que no es su única carta en la mano.

Audio


El técnico transalpino espera que el club le comunique algo antes de acabar el año. El Real Madrid suele esperar al final de la temporada para valorarla en cuanto a títulos y, a partir de ahí, tomar una decisión. Fue lo que sucedió la pasada temporada, cuando Carlo Ancelotti fue renovado a pesar de haber ganado solo la Copa del Rey y el italiano cumplió su tercer año como entrenador del equipo blanco. Teniendo en cuenta este detalle, tiene claro que su prioridad es continuar en el banquillo del conjunto merengue y confía en renovar su contrato.

La oferta de Brasil

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, anunció el pasado 5 de julio que Carlo Ancelotti se iba a encargar de dirigir a la selección brasileña cuando termine la temporada en España, que podría alargarse hasta el 1 de junio de 2024, fecha prevista para la final de la Champions League en Wembley. No hay ningún compromiso firmado, pero parecía haber una voluntad de ambas partes de que se cierre el trato, de forma que se sentase en el banquillo de la Canarinha en la Copa América que empieza el próximo 20 de junio en Estados Unidos.



Los acercamientos contribuyeron a las semanas de intranquilidad que atravesó el Real Madrid después de la derrota en El Clásico de la final de la Supercopa de España en Riad. La CBF filtraba su enorme interés por contratar al italiano en un momento en el que recibía señales de desconfianza de la directiva madridista. En cualquier caso, no estamos en el mismo momento. Es por lo que Arancha Rodríguez informó de que Carlo Ancelotti solo tiene un compromiso con la Canarinhade que, si no renueva su contrato con el equipo blanco en 2024, dirigirá a Brasil.

El equipo que interrumpe las negociaciones del Real Madrid

Tanto han cambiado los acontecimientos que ha dado tiempo para que surjan más equipos que quieran contar con Carlo Ancelotti. A 28 de noviembre, el Real Madrid no ha dicho nada sobre el futuro de su entrenador. Tras la derrota en Liga ante el Atlético de Madrid, el italiano fue muy cuestionado por los errores tácticos en ese partido. Después de esa derrota, la única de la temporada hasta este momento, el conjunto merengue lo ha ganado todo, salvo dos empates. Su valor ha vuelto a crecer, demostrando que las temporadas son muy largas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Carlo Ancelotti


De ahí se entiende la información de Arancha Rodríguez. La periodista le contó a Juanma Castaño que, tras conocer la noticia de Miguel Ángel Díaz, comenzó a hacer llamadas y conoció una información que no se había puesto antes encima de la mesa: "La oferta de Brasil no es la única que tiene". El revuelo que se produjo en El Partidazo de COPE fue inmediato. Juanma Castaño y los tertulianos comenzaron a hacer preguntas para saber más sobre el equipo que estaba detrás de ese interés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE