• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Antonio Lobato y Carlos Miquel analizan la victoria de Hamilton en Silverstone: "Guerrero antiguo"

Los dos comentaristas de Fórmula Uno desgranaron el Gran Premio de Gran Bretaña, la victoria tres años después de Lewis Hamilton y la situación de los pilotos españoles.

Antonio Lobato y Lewis Hamilton

Antonio Lobato y Lewis Hamilton

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:25

El Gran Premio de Gran Bretaña ha terminado y con este terminan los tres fines de semana consecutivos con Grandes Premios de Fórmula Uno. Las carreras en Silverstone no suelen ser normales y para respetar la tradición inglesa, este fin de semana tampoco lo ha sido. Lewis Hamilton se proclamó campeón del Gran Premio de su país y con esta victoria ha conseguido batir dos récords: el primero es aumentar a 104 su propio registro de victorias en la Fórmula Uno y el segundo es convertirse en el primer piloto en ganar nueve veces el mismo Gran Premio, que además coincide con ser el de su propio país.



Lewis Hamilton, una leyenda 'en el olvido'

El piloto inglés es el profesional con más títulos mundiales (7) en la historia de la categoría reina del motor (igualado con Michael Schumacher) y su victoria de ayer le eleva aún más en el limbo de los mejores pilotos en la larga trayectoria de la Fórmula Uno. Tras batir los dos récords mencionados en el anterior párrafo, Hamilton se ha mostrado sumamente contento por conseguir una nueva victoria después de casi tres años, la última fue en diciembre de 2021 en el Gran Premio de Arabia Saudí. Con esta victoria aventaja en trece al piloto con más carreras ganadas en la Fórmula Uno (Schumacher con 91).

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton levanta el trofeo de Silverstone | EFE

"Lo de hoy tiene un significado tan importante... es el honor más increíble, el estar en el peldaño más alto del podio aquí en Silverstone. Creo que ahora mismo mi corazón está aún compitiendo. Hemos vivido tantos momentos asombrosos aquí; y hoy ha sido el más emocional final para una victoria que he tenido nunca", aseguró el piloto inglés tras cruzar la bandera de cuadros.

El piloto también tuvo palabras de agradecimiento para su equipo, que llevaba trabajando mucho tiempo para poder conseguir una nueva victoria en la Fórmula Uno: "Estoy eternamente agradecido a todo el mundo en este equipo, a Mercedes y a todos nuestros socios. Haber vuelto a ganar, finalmente, es la sensación más grande que recuerdo haber tenido en mucho tiempo".

Carlos Sainz y Fernando Alonso, 'contentos' después del fin de semana

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El piloto español de Ferrari terminó quinto en Silverstone y aseguró que su quinto puesto sabe a algo más después de conseguir ser el más rápido de la carrera (consiguió la vuelta rápida). El madrileño añadió que ha sido uno de los fines de semana "más sólidos" de la escudería italiana en mucho tiempo por cómo han sabido llevar las situaciones adversas de la carrera.

Formula One British Grand Prix - Race

Carlos Sainz Jr. perseguido por Oscar Piastri | EFE

Por último, Carlos Sainz habló sobre su situación en la clasificación general del torneo (4º) y aseguró que los once puntos son muy importantes para las aspiraciones de Ferrari respecto a Mercedes y McLaren: "Hemos ganado once puntos y eso es importante, porque Mercedes y McLaren son más rápidos que nosotros ahora mismo".

Por su lado, Fernando Alonso también considera que el fin de semana ha sido bueno para Aston Martin y que estar con los dos coches por encima del 'Top 10' en un hecho esperanzador para la escudería inglesa: "Ha sido buen resultado para nosotros, con los dos coches en el 'top 10'. Me noté bastante más competitivo este fin de semana y parece que estábamos en nuestra posición natural, algo que es más alentador que lo sucedido en las carreras anteriores".

Audio



Por último, es piloto asturiano dio un pequeño tirón de orejas a su equipo y a él mismo por no montan antes los neumáticos de agua: "Fue una carrera difícil de interpretar, con el interrogante de instalar neumáticos de seco o de mojado en ciertos momentos de la misma. Creo que tardamos una vuelta demás en instalar los neumáticos de compuesto intermedio, pero necesitas algo de suerte con estas decisiones. Dependerá de nosotros mismos el seguir mejorando y sacar más rendimiento al coche con miras a las próximas carreras".


Canales de Whatsapp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE