COPE

El testimonio de un sacerdote con coronavirus: “Soy necesitado de otros"

Juan Carlos Merino es vicario episcopal de la Vicaría VII de Madrid, y ha enviado un mensaje desde su cama del hospital

El testimonio de un sacerdote con coronavirus: “Soy necesitado de otros

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El coronavirus está dejando mucho dolor y tristeza en todo el mundo. Pero esta crisis nos está enseñando muchas cosas, como demuestra el testimonio de un sacerdote madrileño. Está ingresado por coronavirus, y habla de todo lo que está descubriendo a través de la enfermedad

Juan Carlos Merino es vicario episcopal de la Vicaría VII de Madrid, y ha enviado un mensaje desde su cama del hospital, todavía conectado a un respirador. En estos momentos "tengo que estar sin moverme ni hacer ningún tipo de esfuerzos", pero "son momentos para vivir desde el altar de mi cama las grandes verdades que me sostienen".

Juan Carlos reconocer que se ha descubierto muy débil: “por mí mismo no puedo darme la vida, ni la salud, ni mejorar mi estado de ánimo”, y eso le hace saberse constantemente necesitado, pero al mismo tiempo reconoce que esto es una gran gracia: “Soy necesitado de otros, del Otro (con mayúscula)”.

Dentro de esa debilidad Juan Carlos está experimentando un amor que le hace fuerte: es el amor de Uno que se hizo débil, que comparte todo lo que está pasando, que entregó la vida por todos, el amor de Cristo, que le llama a prolongar ese amor como siervo suyo. Este vicario episcopal de Madrid afirma desde su cama que se siente sostenido por la oración de muchos hermanos, y sostenido por la fe de la Iglesia. “Vuestra fe es consuelo para mí, escribe, una lámpara que me ilumina para seguir entregando mi vida para que sigáis creyendo”.

Y concluye su mensaje proclamando el regalo y la maravilla que supone pertenecer a la Iglesia: “estar en comunión de verdad unos con otros, agarrados a la mano de Nuestra Madre del Consuelo, que nos lleva”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar