• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La movilización de unos jóvenes católicos en el sur de la India para responder al COVID

Un grupo de jóvenes responde al azote del coronavirus en una diócesis del sur de la India

La movilización de unos jóvenes católicos en el sur de la India para responder al COVID

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Mientras toda la India sufre las tremendas consecuencias de la segunda ola de COVID que está desarbolando todas las estructuras sanitarias, un grupo de jóvenes voluntarios católicos, religiosas y sacerdotes, de la archidiócesis de Bangalore, en el estado de Karnataka, ha comenzado a asistir a los enfermos. Es una iniciativa emprendida por la diócesis en colaboración con los Padres Camilos, con el lema “Haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti”.

Como explica el padre Anil D'Sa, secretario de la Comisión para la Juventud, este programa es una idea del grupo ‘Yova Chethan’ (Conciencia Juvenil). Los jóvenes han visto con dolor que todo el país está en grave peligro y angustia, debido a que los hospitales de la India se enfrentan a la escasez de suministros de oxígeno, medicamentos y camas, ya que el número de casos de coronavirus en el país ha alcanzado los 20 millones el pasado 3 de mayo.

El equipo de jóvenes voluntarios, debidamente formados, atiende a los pacientes de Covid en varios hospitales de Bangalore y sus alrededores. “Puede parecer una gota en un océano, mientras que el personal médico se enfrenta a un tremendo estrés y presión por los cientos de pacientes a tratar”, comenta el padre D'Sa, pero tener la valentía de exponerse y servir en estos momentos cruciales es un signo concreto de caridad y de amor al prójimo”.

Estos jóvenes voluntarios, acompañados de sacerdotes y religiosas, procuran estar cerca de los enfermos y compartir su sufrimiento, proporcionándoles ayuda material y asistencia espiritual, siguiendo siempre las indicaciones del personal sanitario. Después de ocho horas de trabajo en hospitales católicos, como el de Santa Filomena y el de San Juan, al final de la jornada dedican un momento de oración por los pacientes y el personal sanitario. El programa lleva una semana en marcha y está lleno de retos, como señala el religioso Camilo Madhu, porque hace falta mucho valor y fe para ponerse al servicio de los enfermos en una situación como la que atraviesa la India, donde se producen más de 300.000 contagios al día en este momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar