• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"La educación y la evangelización del mundo de la cultura siguen siendo prioridades para la orden"

Conocemos al primer Prior de la nueva Provincia de España de la Orden de San Agustín, el P. Domingo Amigo González. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

Con esta elección se completa prácticamente el proceso de unificación de las cuatro provincias que existían, que configuraban la presencia secular de los agustinos en nuestro país, y que ahora se consolidan en una única provincia, la Provincia de San Juan de Sahagún.

El P. Domingo Amigo ha explicado que la razón fundamental de esta decisión no es solo un esfuerzo por sobrevivir y hacer de la necesidad virtud, sino una ocasión para repensar la presencia de la orden, el modo de estar y la misión de los agustinos conforme a su carisma, en un mundo que cambia aceleradamente.

"La identidad agustiniana se puede resumir en un estilo de vida en comunidad y en comunión, que es más que vivir en comunidad, siguiendo el modelo de los apostoles. Entre los rasgos más caractersísticos está de los agustinos está también la interioridad, la búsqueda de Dios, el trabajo compartido y el servicio a al Iglesia".

El recién elegido Provincial, ha subrayado la acutalidad del legado espiritual de San Agustin, que ha sabido conectar con el corazón del hombre en aspectos básicos para descubrir el sentido de la vida y la relación con Dios.

El proceso de unificación de las provincias, se remonta al año 2010. Un recorrido en el que se ha visto la necesidad de trabajar en nuevos ámbitos  como el de la comunicación, manteniendo otros, como la educación y la evangelizacón de la cultura, que han sido dos de los grandes servicios que los agustinos han prestado a la sociedad y a la Iglesia, desde su fundación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar