• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llegan las lluvias en prácticamente todo el país

Previsión del tiempo de Agropopular por Rubén del Campo (AEMET)

Audio

Foto: Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Tiempo revuelto durante los próximos días, con lluvias y tormentas en prácticamente todo el país, con granizadas en el norte peninsular y precipitaciones puntualmente muy intensas y persistentes en el sur y comunidades levantinas.

Fin de semana

El sábado 8 de septiembre será una jornada complicada por los chubascos, que se repartirán por amplias zonas de las comunidades levantinas, este de Castilla-La Mancha, Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla. En estas regiones los chubascos pueden ser fuertes y persistentes.

También habrá tormentas en el norte y centro de la península, donde se espera que sean intensos y que vayan además acompañados de granizo una vez más. En el resto de la península y Baleares se pueden producir algunos chubascos, pero más débiles en principio. Con tantas lluvias, las temperaturas bajarán en el sureste, aunque subirán algo por el norte.

Durante el domingo 9 continuará la dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) al oeste de la península generando inestabilidad atmosférica y, de nuevo, tendremos chubascos fuertes y persistentes en las comunidades del Levante,  Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla. Además, se repetirán las tormentas en zonas de montaña del centro y norte peninsular, donde no descartamos que se produzcan granizadas.

En el resto de la península y Baleares puede también caer algún chubasco pero, en principio, más débil y disperso. La comunidad con el tiempo más estable este fin de semana será Canarias. En cuanto a las temperaturas, no van a variar demasiado con respecto al sábado.

Del 10 al 11

El lunes 10 continuarán los chubascos intensos y persistentes en las comunidades del Levante y Andalucía Oriental. También lloverá, con algo menos de fuerza y persistencia, en Ceuta, Melilla, y mitad sur peninsular, así como en zonas del centro. Tampoco podemos descartar algún chaparrón disperso en zonas montañosas del norte peninsular, en Baleares y en el norte de las islas Canarias más montañosas. Las temperaturas subirán por el oeste.

El martes 11 las lluvias afectarán sobre todo al centro y a la mitad sur peninsular, así como a las comunidades levantinas y a Melilla. Sobre todo pueden ser fuertes en zonas del sureste peninsular, mientras que por el norte, en principio, las lluvias serán menos probables, pero no se descartan del todo.

Resto de la semana

Todavía hay mucha incertidumbre, y en este caso, con una dana pululando sobre nosotros, más. Lo más probable es que la situación de inestabilidad se generalice en la península, de modo que entre el miércoles y el viernes puede llover en casi cualquier punto de España, siendo las zonas menos probables el litoral Cantábrico y Canarias. Las temperaturas subirán algo el miércoles y bajarán los días siguientes.

De cara al próximo fin de semana parece que la dana tiende a desaparecer y, por tanto, las lluvias también irán perdiendo fuelle, con tiempo más estable en casi todo el país, aunque puede llover en las comunidades cantábricas y, de nuevo, en las comunidades mediterráneas. Lo iremos viendo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE