• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado: “Los fondos de la UE debe repartirlos una agencia independiente o Moncloa se los dará a quien quiera”

El presidente del PP ha mostrado su preocupación en COPE por la negociación de la PAC y apuesta por menos burocracia para combatir la despoblación

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha demandado este sábado en COPE que haya una agencia independiente que se encargue del reparto de los fondos europeos porque, si no, “el Gobierno se lo dará a quien le de la gana y cuando le de la gana, como hemos visto con Plus Ultra”. Y es que el día 30 de este mes está convocada la Conferencia de Presidentes Autonómicos a la que ya ha anunciado la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que será la última a la que acuda “si se mantiene el formato actual”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular ha demandado en Agropopular que la conferencia del próximo viernes en Salamanca“no sea un mero encuentro en el que se les informe a los presidentes autonómicos de lo que dice Sánchez en una rueda de prensa”. “En esto de los fondos lo que pedimos es objetividad y transparencia”, subraya el líder de la oposición en COPE.


Preocupación por la negociación de la PAC

El presidente del PP ha asegurado este sábado sentir “incertidumbre por lo que esta pasando con la negociación de la PAC y mucho rechazo a la posición del ministro, anunciando un acuerdo que no se había producido”. Y es que esta semana el ministro Planas abogaba por la unidad para alcanzar un acuerdo en la PAC y no convertirlo en una batalla política

“No hay que dar por pedido esos 5.000 millones, son más de 2 millones de empleos (12% del PIB) y parece que este gobierno no se da cuenta de que es un sector fundamental”, critica Casado en los micrófonos de Agropopular junto a César Lumbreras. “Lo hemos visto con la carne, los regadíos, el diésel y lo estamos viendo con la reforma laboral para los jornaleros”.

También ha tenido palabras Pablo Casado para el problema de la despoblación y recrimina que el plan de Moncloa se queda corto. “Estamos preocupados con la despoblación, el plan que ha presentado el Gobierno es incompleto, hay que apostar también por el turismo de interior, pero también por la agricultura y la ganadería, que haya menos burocracia y fiscalidad para que los jóvenes se puedan instalar en los pueblos”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar