• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consejo de Ministros autoriza repartir a las autonomías 687,7 millones para políticas de empleo

El Gobierno hará un reparto a las autonomías de 687,7 millones para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros autoriza repartir a las autonomías 687,7 millones para políticas de empleo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución a las comunidades autónomas de 687,7 millones de euros para impulsar las políticas activas de empleo dentro del marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia. Esta inversión beneficiará a 218.000 personas, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social en un comunicado.

La conferencia sectorial de empleo será la encargada de aprobar los criterios de reparto y la distribución resultante entre las comunidades autónomas. El importe de 687,7 millones se desembolsará con cargo a los fondos europeos y se sumará a los 2.110,8 millones ya distribuidos entre las comunidades.

Se preeve superar los dos millones de puestos de trabajo

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) prevé que el sector supere los 2 millones de trabajadores en el corto y medio plazo gracias a la llegada de los fondos europeos e insiste en la necesidad de lograr más mano de obra cualificada, con el foco puesto en la población joven y en las mujeres.

El presidente de la patronal de la construcción, Pedro Fernández Alen, ha subrayado que el sector llegó a alcanzar los 2,8 millones de trabajadores entre 2007 y 2008, coincidiendo con los años del auge, una cifra que cayó a 800.000 empleos tras el pinchazo de la burbuja y que actualmente suma casi 1,3 millones tras haberse recuperado de lo peor de la pandemia.


En este contexto, la CNC confía en que el empleo en el sector supere los 2 millones de trabajadores en el corto y medio plazo ya que el 70 % de los fondos europeos para la recuperación pasarán por el sector de la construcción, no solo en materia de rehabilitación y regeneración urbana, sino con proyectos de economía circular, renovables, movilidad sostenible, etc.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar