• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Triunfan Roca Rey un buen toro de García Jiménez en Beziers

El diestro peruano cortó tres orejas este domingo en la plaza de Beziers. El sexto toro de los Hnos. García Jiménez fue premiado con la vuelta al ruedo.

Andrés Roca Rey en su salida a hombros este domingo en Beziers

Andrés Roca Rey en su salida a hombros este domingo en BeziersMIKAEL FORTES

Beziers (Francia)Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:37

Enrique Ponce se enfrentó en primer lugar a un animal de escasa fortaleza y fuelle. El mérito del valenciano fue templar y sostener al toro para que no rodase sobre el ruedo. Sacó muletazos donde nadie pensaba que los había. Tras una estocada trasera, el toro tardó en caer. Se ovacionó la disposición del torero.

El cuarto fue un toro que embistió con la cara a media altura y al que Ponce metió en el canasto merced a su técnica y oficio. Tiró de temple para dejar una tanda al natural de gran trazo. De nuevo la espada viajó trasera y tuvo que usar el descabello. Saludó otra ovación.

La primera oreja del festejo la paseó Alejandro Talavante ante el segundo de la tarde. Un toro al que Roca Rey quitó por chicuelinas y al que el extremeño hilvanó una faena plástica y de buen nivel pese a la escasa transmisión del animal. Un final por ajustadas manoletinas y una entera caída dieron paso al trofeo.

Menos suerte tuvo con el desclasado quinto, un animal sin raza que siempre se defendió en la muleta de Talavante. Además, no estuvo acertado con los aceros.

Andrés Roca Rey tuvo como primer oponente a un animal que cumplió sin más en el caballo y que tuvo nobleza en el último tercio pero al que le costó romper. El peruano se ajustó en tandas de mucha firmeza, intentando alargar las embestidas del toro. Alargó la faena y llegó a escuchar un aviso antes de la estocada final. Fue recompensado con una oreja.

El sexto fue un toro colorado chorreado al que inició faena con estatuario. Obligó por abajo al toro el peruano, que realizó una faena de alto nivel por ambos pitones. Muletazos largos y dominio fueron las armas de Roca Rey ante un toro que fue premiado con la vuelta al ruedo mientras el torero paseaba las dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO 

Beziers (Francia), domingo 13 de agosto de 2017. 2ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de los Hnos. García Jiménez, de correcta presencia, sin excesos. De diferentes hechuras y comportamientos. Destacó el sexto, ‘Escondido’, nº 113, premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, saludos y saludos tras aviso.

Alejandro Talavante, oreja y

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Andrés Roca Rey, oreja tras aviso y dos orejas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar