• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANTABRIA

La plaza de Santoña cierra el cartel de su corrida de la Virgen del Puerto

Tauroemoción, la nueva empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Santoña durante las temporadas 2017 y 2018, ha programado para el próximo viernes 8 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, esta corrida, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de la villa, Sergio Abascal.

ctv-dcf-santoa
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

Juan José Padilla, El Cid y El Fandi lidiarán seis toros de la ganadería de Las Monjas, de encaste Jandilla, en la tradicional corrida en honor de la Virgen del Puerto, el 8 de septiembre, en Santoña.

El Alcalde de la localidad cántabra, Sergio Abascal, ha destacado que se tratará del primer festejo "tras la reciente contratación de esta joven empresa que está demostrando muchas ganas de colaborar con el Consistorio y que fue la mejor valorada al ofrecer el mejor contenido de espectáculos".

El jueves 7, a las 18.00 horas, se procederá en la propia plaza al desencajonamiento de los toros que se lidiarán al día siguiente, de forma gratuita para quien ya haya adquirido su entrada para la corrida.

En la mañana del día 8 se celebrará el espectáculo 'Taurochiquillos', desde las 11.00 horas, consistente en un encierro infantil y una clase de toreo de salón con los matadores actuantes por la tarde.

El sábado 16 de septiembre tendrá lugar un espectáculo mixto de recortadores y de suelta de vaquillas, a partir de las 20.00 horas.

Alberto García, gerente de Tauroemoción, ha declarado que "los toros tienen una gran aceptación en Santoña", donde hay una "afición tremenda", por lo que se ha querido "dar un paso más allá de organizar la tradicional corrida del 8 de septiembre", en referencia a los otras actividades programadas.

Sobre la corrida de toros, García ha señalado que se trata de un cartel "idóneo" para esta plaza, por el carisma de Padilla, la presencia de El Cid, un torero muy del gusto de la afición del norte de España y por el espectáculo en banderillas que ofrece El Fandi.

El equipo de la empresa que gestionará la Plaza santoñesa durante esta temporada y la próxima, con opción a prórroga, lo completan el matador de toros Francisco Marco y el asesor del Consejo de Administración de la Empresa Municipal Plaza de Toros de Santander, Eduardo Martínez

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar