También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PROMOCIÓN

Los abonados de Sevilla disfrutan de un día de campo en Partido de Resina

 Vídeo: TOROMEDIA

Tags

Conocer al toro en el campo es el objetivo de la actividad organizada por la Empresa Pagés este sábado. Un grupo de 60 personas, en su mayoría abonados a la Plaza de Toros de Sevilla, ha visitado la ganadería de Partido de Resina, en el término municipal de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), uno de los hierros con más historia de la cabaña brava actual, que lidiará una novillada en el abono de Sevilla en el mes de junio.

La iniciativa, organizada por tercer año consecutivo en colaboración con Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana y la Fundación Cajasol, viene precedida por el éxito de las celebradas el año pasado y ha vuelto a hacer las delicias de los participantes, elegidos por sorteo entre abonados y seguidores de las redes sociales de la plaza de toros. La experiencia consiste en llevar a aficionados al campo de forma totalmente gratuita para que conozcan de primera mano la vida del toro bravo. 

A las nueve de la mañana, un autobús recogió al grupo en la Puerta del Príncipe y lo trasladó a la finca 'Partido de Resina', a unos 40 kilómetros de Sevilla. Una vez allí, los participantes en esta actividad pionera subieron a tractores con remolques y visitaron toda la finca, pudiendo ver las corridas de toros previstas para este año (entre ellas Nimes y Madrid), así como la novillada de Sevilla. Durante la visita contaron con las explicaciones del representante de esta ganadería, el veterinario José Luis Algora, y más tarde se unió al grupo el propietario de la ganadería, Tico Morales. Una vez visto el ganado, los abonados asistieron a un tentadero realizado por los novilleros Aquilino Girón y el colombiano Santiago Fresneda.

El representante de la ganadería valoró de forma positiva esta iniciativa: "Traer al aficionado aquí al campo siempre es muy positivo porque van a valorar más el trabajo del ganadero y van a ver las dificultades y los cuidados de la cría del toro. Siempre les involucra más con la ganadería y con el toreo en general".

Los participantes en esta visita también disfrutaron de un almuerzo y pudieron departir en uno de los salones del cortijo, comentando todos los pormenores de una jornada que muchos de ellos calificaron como inolvidable.

Esta visita a la ganadería pone punto final a la programación cultural de la Empresa Pagés durante la preferia, que ha incluido además las charlas denominadas 'El Toreo contado' y los talleres de toreo celebrados en el ruedo de la Maestranza.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado