• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANFERMINES 2018 (Actualización)

Corneado en primer encierro de Sanfermines presenta pronóstico "menos grave"

(Actualiza la NA6026 con datos de todos los corredores atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra),Pamplona, 7 jul (EFE).- El corredor que ha resultado corneado en el primer encierro de los Sanfermines 2018 es un vecino de la localidad navarra de Sarriguen, de 38 años e identificado como E.S.D., y cuyo estado es "menos grave".,El mozo ha sido alcanzado en el tramo de Santo Domingo y ha quedado ingresado en la Unidad de Traumatología del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras ser inter

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

(Actualiza la NA6026 con datos de todos los corredores atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra)

El corredor que ha resultado corneado en el primer encierro de los Sanfermines 2018 es un vecino de la localidad navarra de Sarriguen, de 38 años e identificado como E.S.D., y cuyo estado es "menos grave".

El mozo ha sido alcanzado en el tramo de Santo Domingo y ha quedado ingresado en la Unidad de Traumatología del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras ser intervenido quirúrgicamente de una herida por asta de toro de unos 6 centímetros "con afectación de piel y tejido subcutáneo" en la pierna derecha.

Así lo ha comunicado el Gobierno de Navarra que ha informado además de que hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) han sido trasladados otros tres corredores, entre ellos el pamplonés D.C.O., de 40 años, que ha sufrido un traumatismo de carácter grave en Santo Domingo, en el mismo tramo en el que se ha producido la cornada.

También ha sido operado de una "fractura abierta, conminuta de tibia y peroné izquierdos", y presentaba además fracturas costales múltiples en el hemitórax izquierdo, con lo que ha quedado ingresado en Traumatología .

Los otros tres heridos atendidos en el CHN, todos ellos leves y que ya han sido dados de alta, son M.M.O., de 20 años, de Westmount (Canadá), y el pamplonés A.D.A., de 22 años, ambos con sendos traumatismos de carácter leve sufridos en el tramo del Ayuntamiento.

A ellos se suma el vecino de Castejón (Navarra) de 34 años I.M.R., también con un traumatismo leve sufrido en el tramo de Telefónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar